HP Venezuela entregó equipos informáticos y de impresión a la Red de jóvenes integrantes del movimiento Ecoclubes Venezuela (Ecoven), con el fin de promover el uso de la tecnología como herramienta en la enseñanza en educación ambiental.
Fortaleciendo el voluntariado juvenil en temas de ambiente y comunidad, la compañía seleccionó por este país al proyecto Ecoclubes Venezuela, impulsado por la Fundación Tierra Viva, como acreedor del aporte tecnológico que anualmente otorga a instituciones que proponen la preservación del entorno.
José Antonio Candiales, gerente general de HP Venezuela, expresó que se siente complacido al entregarle a una institución nacional este aporte, el cual permite integrar efectivamente la tecnología como parte del proceso de formación en educación ambiental que promueve Tierra Viva.
Ecoven pretende afianzar la capacidad de los jóvenes para educar al voluntariado juvenil en beneficio de sus comunidades, mediante una estrategia que integra formación en temas de liderazgo, acceso a herramientas de información y comunicación y desarrollo de habilidades.
En ese sentido, Alejandro Luy, gerente general de la Fundación Tierra Viva, aseguró que la propuesta se centra en un programa de capacitación orientado al desarrollo y consolidación de capacidades para la producción, edición e intercambio de imágenes y textos, así como al acceso a las tecnologías de información, ya que los jóvenes integrantes del movimiento Ecoclubes Venezuela, provienen de zonas donde los índices de pobreza son elevados y con poco acceso a servicios tecnológicos.
Es por ello que la donación efectuada por HP constituye un importante aporte, porque facilitará los procesos de acceso y conexión a Internet. Adicionalmente, los jóvenes están recibiendo formación en el área de fotografía, elaboración de notas de prensa y herramientas de edición de textos e imágenes.
De esta manera, serán capaces de elaborar sus propias notas informativas para ser socializadas. Vale la pena mencionar que el aporte tecnológico de HP está valorado en alrededor de 20 mil Bs. F y se compone principalmente de una donación monetaria, cuatro computadoras de escritorio, una laptop y una impresora multifuncional. Se espera que los equipos sean distribuidos en los principales centros Ecoclubes a nivel nacional.
El Carabobeño 150109
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas
La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...
-
Jóvenes Comprometidos con la Comunidad se trasladaron a las zonas populares del Municipio Baruta para recuperar parques y espacios públicos....
-
La empresa de autoservicios y supermercados Excelsior Gama dispone para sus clientes la nueva Ecobolsaeg, una alternativa ecológica fabrica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario