La actividad enfocada a empresarios magallánicos, buscó dar a conocer los alcances de este tema, en el que cada persona puede cooperar y desarrollar su responsabilidad social, motivada por el trabajo en equipo y la alegría de llevar a cabo acciones que benefician a quien lo necesita.
Durante la actividad, el Capellán General dio a conocer la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial definiéndola como “la responsabilidad que surge al interior de las empresas con la sociedad que queremos construir, y como estas empresas pueden ser un agente de desarrollo para la comunidad, que posibilita no solamente empleos de calidad, sino que también aportar para que nuestra sociedad sea más inclusiva, apostando por una mejor convivencia entre todos quienes la componen”.
Agregó que “en épocas de crisis aumenta la cantidad de personas que necesitan ayuda, pero lamentablemente disminuyen los recursos, o son mucho más difíciles de conseguir. Por esto la invitación es a incrementar nuestros lazos de solidaridad, especialmente ahora, pues es en estos periodos en donde se valora el doble todos los aportes de tiempo y sobre todo de recursos”.
Finalmente recordó que el Hogar de Cristo atiende a más de 450 personas de extrema pobreza en la región, a través de sus 10 programas en los que se encuentra el Jardín Infantil y Sala Cuna “Padre Alberto Hurtado”, los hogares de Adultos Mayores de Punta Arenas y Porvenir, Programas de Atención Domiciliaria (PADAM), Hospedería y Comedor Fraterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario