Vicente Lozano, integrante de la junta directiva del B.O.D, comentó que desde hace diez años han abierto cada vez más espacios para ayudar a la comunidad, a través de 3 organizaciones internas que canalizan su inversión social: la Fundación B.O.D., la Fundación Enclave y la Fundación Ayudemos al Lago. “Nuestro propósito más que ofrecerles recursos es trabajar con la gente. Siempre hemos ido más allá, porque nos involucramos realmente para obtener mejores resultados”.
Para esta edición trabajan en conjunto con quienes tienen la responsabilidad y el compromiso de velar por la calidad en el campo educativo. Para ello, establecieron una alianza con la Secretaría de Educación de la región. Se conoció que este programa, que se llevará a cabo en 50 planteles, está dirigido a niños y adolescentes con edades omprendidas entre 5 y 18 años, estudiantes de los ciclos básico y diversificado.
En este sentido, Nadia Colassante de Casanova, secretaria de Educación del estado Carabobo, manifestó que para la selección se tomará en cuenta el índice académico de cada alumno, su versatilidad, sentido de pertenencia y aptitudes en otras áreas. “Nos sentimos muy complacidos con esta propuesta, porque apoya nuestra intención de establecer las variables más importante dentro de la formación de los niños de Carabobo”.
Colassante indicó que en B.O.D. han sido sumamente respetuosos con su ejercicio institucional, es decir, todo el trabajo para seleccionar a los ganadores será desarrollado por el personal docente y directivo de las escuelas participantes, quienes pueden identificar más de cerca los valores de los escolares. “Además esto nos va a revelar indicadores que, conjuntamente con otros procesos científicos y coordinados, nos hablará acerca del rendimiento estudiantil, al tiempo en que nos permita conocer tanto las áreas en las que evidentemente hay fallas, como las que muestran fortalezas”.
Los seleccionados (cuatro por cada plantel) recibirán un acrílico alusivo al programa, un botón de reconocimiento y un certificado de participación, así como bonos por Bs. 400, para canjearlos por juguetes, artículos deportivos, instrumentos musicales o libros, en los comercios afiliados.
Por su parte, Evelyn Chacín, gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social de B.O.D., apuntó que apoyan la excelencia educativa pues están convencidos de que hoy es el momento de construir el mañana. Del mismo modo, advirtió que el año que viene será incorporado también el premio al talento docente y el institucional. “La educación venezolana tiene muchas necesidades y aunque no podemos resolverlas todas, estamos trabajando como empresa privada para construir un mejor país”.
Más de 30 mil millones de bolívares.-
En el Banco Occidental de Descuento están seguros de que Venezuela sigue ofreciendo grandes oportunidades de desarrollo, es por ello que no pueden dejar de cumplir con ella desde el punto de vista social. Siendo así, Lozano indicó que el año pasado la institución financiera aportó un monto que superó los Bs.F. 30.816.220,13 distribuidos en programas de distintas naturalezas. “Carabobo es muy importante, porque aquí llevamos a cabo un trabajo con la UC y la orquesta Sinfónica, entre otras instituciones”.
Igualmente, anunció que próximamente iniciarán la segunda exposición microempresarial, que regionalmente ha permitido participar a unos 400 emprendedores, y reveló que el próximo mes de abril presentarán su memoria y cuenta social de 2008.
Virginia Rivas Rodríguez / El Carabobeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario