Karina Zavarce, gerente general de Fundación Bigott, comentó que ésta ha sido una experiencia exitosa porque permitió desarrollar contenidos relativos a las tradiciones danzarias y musicales venezolanas, sensibilizado a los participantes en el valor de las cultura popular, fortaleciendo así el vínculo entre escuela y comunidad. Asimismo, informó que desde el punto de vista cuantitativo, el programa tiene una buena posibilidad multiplicadora, debido a que los docentes transmitirán sus conocimientos tanto a los alumnos, como a sus colegas y demás miembros de la comunidad.
Siendo así, explicó que el plan beneficiará a también a unos 9.080 estudiantes de educación primaria del Municipio Sucre del estado Aragua, quienes recibirán conocimientos en danza, música e indumentaria de fiestas venezolanas.
Por su parte, Carlos Augusto León, representante de la gestión del INACUMSU en 2008, explicó que las manifestaciones desarrolladas en los cuatro talleres realizados entre mayo y octubre de 2008 fueron: los Diablos Danzantes de Corpus Christi, La Llora, Tambor Quichimba, Mono de Caicara, Tres Danzas Tres Raíces y Danzas Trujillanas. Además, se realizaron muestras con el fin de obtener el feedback de los participantes y la puesta en práctica de sus conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario