Jeff Immelt, presidente y consejero delegado de GE, explicó que la salud necesita soluciones, por lo que está convencido de que deben innovar por medio de procesos y tecnologías inteligentes, que ayuden a los médicos a ofrecer una mejor atención a una mayor cantidad de personas y a menor costo.
La compañía tiene previsto invertir sumas millonarias en los próximos seis años para un centenar de proyectos innovadores que reduzcan los precios de la atención y abaraten el servicio.
Asimismo, ejecutivos de GE esperan que con “Healthymagination” se pueda reducir un 15% los procedimientos y procesos, así como mejorar la calidad y eficiencia, simplificando normas que permitan atender a 100 millones de personas más al año.
Además, aportará recursos necesarios para financiar planes como las historias clínicas electrónicas, el intercambio de información entre centros, y en tecnología para el acceso al sistema de salud en zonas rurales y desatendidas.
Voceros de la corporación explicaron que su objetivo es acelerar el desarrollo de la informática sanitaria, conseguir productos de alta tecnología a precios más asequibles y fomentar un sistema orientado al consumidor.
Immelt explicó que con este programa pretenden motivar a las personas a disfrutar de una vida más sana, colaborar en el éxito de los clientes y contribuir al crecimiento de GE. Dijo que para conseguirlo, lanzarán 50 productos que ofrecerán prestaciones tecnológicas con funcionamiento y aplicación sencilla.
Por otra parte, se supo que GE ampliará un 35% su oferta en artículos para el cuidado materno infantil y colaborará con la compañía Graamen Bank en 10 países hasta 2015, para reducir la mortalidad de madres y bebes en el ámbito rural (al menos un 20%).
En este sentido, resaltó que entre las innovaciones que implantarán están las máquinas de rayos X digital, los ecógrafos portátiles y equipos cardíacos que ahorrarán dinero a médicos, hospitales, gobiernos, familias y empresas.
Indicó que con aparatos como estos se fomentará la igualdad en la atención sanitaria, en particular en las zonas rurales y urbanas, ya que los países en desarrollo pueden acceder a los mejores equipamientos con un costo más bajo.
Es importante aclarar que este proyecto contará con los recursos de toda la compañía y de otros como GE Healthcare, GE Capital, GE Water, NBC Universal, GE Global Research Center, así como de la Fundación GE y la consultoría Oxford Analytica fiscalizará los compromisos.
La iniciativa tiene el respaldo del ex senador estadounidense Tom Daschle, que formará parte del consejo asesor de GE para “Healthymagination” y quien, en la presentación oficial, señaló que la única forma de encontrar soluciones reales en el terreno de la salud es cuando las empresas, el poder y sus socios trabajan juntos. Consideró que este plan es un gran comienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario