domingo, 26 de octubre de 2008

Bigott comprometida con sus programas de Responsabilidad Social

Para presentar su Balance Social 2006-2007, Cigarrera Bigott implementó una metodología que consistió en un proceso de diálogo abierto y transparente, entre la empresa y representantes relacionados con la operación del negocio, en un evento al que asistieron personalidades de los sectores académico, empresarial y gubernamental.
En este sentido, la organización reveló los logros de Bigott en materia de mercadeo responsable y prevención del hábito de fumar en menores de edad, los cuales representaron los temas de mayor relevancia para los grupos de interés consultados. La compañía también detalló cada una de sus metas, indicadores y fechas de cumplimento.
Uno de los programas que han venido impulsando, y al cual han destinado grandes esfuerzos para su desarrollo es “18 y punto”, que ahora cuenta con diferentes piezas comunicacionales dirigidas a comerciantes, consumidores y padres, con el fin de prevenir el consumo de tabaco en niños y adolescentes. Se conoció que la campaña ya está siendo implementada en todos los puntos de venta del país.
Asimismo, voceros de Bigott indicaron que continúan trabajando con mercadeo responsable, con el objetivo de promover el respeto de los derechos de fumadores y no fumadores, exhortando a propietarios de restaurantes, bares, cafés y locales nocturnos a adecuar espacios para el consumo de tabaco e instalar sistemas apropiados de ventilación, de manera que no afecten a quienes no tienen este hábito.
El reporte presentado comprende los resultados del tercer ciclo de diálogo entre Bigott y sus grupos de interés, en los que cada uno de ellos manifestó sus expectativas respecto a la empresa y sus operaciones. Ésta asumió compromisos para responder a dichas solicitudes.
Vale la pena mencionar que el sistema implementado por la corporación, tiene como novedad que el proceso se desenvuelve cara a cara con los mencionados grupos, moderados por un facilitador independiente, y en presencia de Bureau Veritas, una empresa verificadora reconocida internacionalmente.
El evento se celebró en el Hotel JW Marriot y contó con la asistencia del experto en Responsabilidad Social Víctor Guédez, quien es docente de la Maestría de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Barcelona (España) y de la Especialización en RSE de una reconocida casa de estudios venezolana. Igualmente participó en la actividad la directora de la empresa consultora Foco Sustentable, Mireya Vargas, miembro de Accountability, institución británica especializada en RSE.
Por su parte, Carlos Wagner, gerente general de Cigarrera Bigott, y Juan Carlos Restrepo, director de Asuntos Corporativos, presentaron los resultados de esta iniciativa. Cabe resaltar que en Venezuela sólo 12 empresas presentan reportes de Balance Social, y Cigarrera Bigott es una de las pioneras en el país, en materia de presentación de sus resultados de Responsabilidad Social Empresarial, según afirman sus representantes.

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