miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cines Unidos lleva a sus salas a niños de bajos recursos

Para las empresas de hoy en día, la responsabilidad social corporativa debe ir más allá del simple cumplimiento de las leyes, ya muchas de ellas están conscientes de la necesidad de apoyar activa y voluntariamente a la construcción de una sociedad mejor, por medio de actividades que no sólo incluyan beneficios económicos, sino acciones más profundas que involucren verdaderamente a los miembros de las compañías y los hagan sentirse parte de la solución a los problemas de la colectividad.
Entre las organizaciones que se han dado cuenta de esta realidad se encuentra Cines Unidos, que desde hace ya algún tiempo ha estructurado una variedad de planes para afianzar su compromiso con Venezuela. Actualmente han diseñado un programa bautizado como “Unidos con la Comunidad”, a través del cual se acercan a escuelas de bajos recursos para ofrecerle a sus estudiantes entretenimiento en sus salas de cine, proyectando funciones benéficas.
Esta iniciativa consolida el inicio de una serie de acciones que se vienen preparando en esta materia. José Celma, gerente de Iniciativas Sociales de Cines Unidos, informó que tradicionalmente la dirección de la cadena llevaba a cabo actividades de este tipo con cierta amplitud y actualmente han tratado de formalizarlas acciones de compromiso de la cadena, apoyados en su concepto de brindar experiencias de entretenimiento en cada una de sus salas. Para la selección de las instituciones educativas beneficiadas han contado con la colaboración de la fundación Fundainfa, de El Hatillo, que les ofreció una lista completa de los colegios que cumplían con los parámetros indicados. Además, hicieron contacto directo con escuelas locales de diferentes zonas, lo que les trajo muy buenos resultados y razón por la cual continuarán trabajando bajo ese esquema. Celma comentó que la idea es que puedan realizar visitas de manera permanente, buscando atender las solicitudes que llegan tanto de Caracas como de otras regiones.
En este sentido, dejó claro que se espera que la iniciativa se extienda a todo lo largo y ancho del territorio nacional, aspirando a que se proyecten más de cinco funciones simultáneas en distintas localidades venezolanas. “A partir de febrero de 2009 llevaremos Unidos con la Comunidad a otras zonas, iniciando algunos estados centrales (como Aragua y Carabobo), para luego llegar más allá”.
Otras de las ciudades en las que esperan ejecutar el plan son Barquisimeto, Maracaibo, Coro, San Cristóbal, Porlamar, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Maturín. La experiencia Se conoció que la experiencia más reciente se realizó en la sede de Cines Unidos Galerías Los Naranjos, en la ciudad de Caracas, espacios que recibieron a los alumnos de la primera etapa de la Escuela Básica Municipal Juan Manuel Cajigal, quienes disfrutaron de una divertida película, mientras recibieron un combo de cotufas y refrescos, cortesía de Pepsi. En esa oportunidad, los niños (cuyas edades oscilan entre los 5 y 12 años), demostraron la emoción que les producía la visita fuera del aula, y muchos de ellos manifestaron que era la primera vez que asistían a una sala de cine.
Nancy Facenda, subdirectora de la institución, expuso que es la primera vez que sus alumnos forman parte de este tipo de actividades, al tiempo en que agradeció a la gerencia de Cines Unidos por esta iniciativa que, a su criterio, verdaderamente llega al corazón de los niños.

Virginia Rivas. El Carabobeño 261108

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...