miércoles, 11 de marzo de 2009

BBVA asegura que la RSC saldrá reforzada de la crisis

Madrid.- Hay crisis en el sector financiero mundial. El crédito escasea, la morosidad está al alza y los precios de activos e inversiones se desploman. Es un panorama ante el que se puede pensar que todo aquello que no tenga que ver con el beneficio 'puro y duro' dejará de tener importancia. O quizás, no. BBVA ha presentado en Madrid su informe de Responsabilidad Social Corporativa y ha asegurado que su camino será exactamente el contrario.

"La RSC va a salir reforzada de la crisis", aseguró Javier Ayuso, director y Comunicación e Imagen de la entidad, que defendió su compromiso con este tipo de políticas por una cuestión de "convicción", pero también de "interés: una sociedad mejor favorece el desarrollo de las empresas". Así, según sus cifras, el año pasado se destinaron 85 millones de euros a este objetivo (un 1,7% del beneficio del grupo), más del doble de los 38 millones de 2005.

Una labor que se ve acompañada por la Fundación de Microfinanzas de BBVA, que otorgó hasta 287 millones de créditos en América Latina a 346 clientes, a través de 160 oficinas (independientes de las del banco).

En cuanto a las acciones más relevantes de la entidad, Ayuso destacó el esfuerzo en educación, centrado especialmente en los países latinoamericanos con presencia del banco (México, Argentina, Perú...). Más de 49.000 niños y jóvenes de la región se benefician de estas ayudas, en las que colaboran las ONG especializadas que trabajan sobre el terreno.

Además, Ayuso destacó la importancia de la labor de los 2.600 empleados del banco que participan en estos programas. En esta línea, la intención de la entidad es que este programa de voluntariado crezca hasta un 33% en 2009.

Unas buenas intenciones que la entidad asegura que podrá mantener en el año actual, y en el que el presupuesto crecerá hasta un 8%, manteniéndose en el 1% de los beneficios estimados.

www.elmundo.es / 110309

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