miércoles, 4 de marzo de 2009

Fundación Microfinanzas de BBVA alcanzó los primeros 350000 clientes en Latinoamérica.

La Fundación microfinanzas BBVA alcanzó los 350.000 clientes en América Latina durante 2008, según declaró hoy en rueda de prensa el director de responsabilidad social y reputación corporativa del banco, Antonio Ballabriga.

Ballabriga señaló que el importe medio de los créditos ascendió a 800 dólares en 2008, por lo que se trata de una actividad de negocio claramente dirigida a "la base de la pirámide".
Esta fundación representa uno de los principales campos de actuación de la política de responsabilidad Social corporativa (RSC) de BBVA, "que ha decidido centrar su estrategia en combatir la exclusión financiera.

"Creemos que la responsabilidad social puede aportar valor y diferenciación a las empresas", apuntó Ballabriga, "pero para ello deben focalizar sus actuaciones en campos concretos, en nuestro caso, la bancarización", terminó.

Finalmente, Ballabriga se mostró convencido de que "la Inversión Socialmente Responsable (ISR) crecerá en el futuro", y subrayó el esfuerzo de BBVA por fomentar la RSC en sus filiales latinoamericanas. De hecho, ya tienen comités de RSC en seis de estos países.

www.eleconomista.es / 040309

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...