lunes, 16 de marzo de 2009

Más de 3.600 voluntarios para apoyar la política social de BBVA


El voluntariado corporativo del banco creció un 17% en 2008, según su última memoria de RSC.


Arantxa Corella - Madrid - 16/03/2009
Los empleados de BBVA tienen la oportunidad de contribuir con sus capacidades y conocimientos a la construcción de un futuro mejor para quienes tienen mayores necesidades. Con estas palabras la entidad financiera anima a sus trabajadores en activo, pero también a jubilados y prejubilados, a poner su grano de arena para conseguir una mejora de la sociedad. Y lo hace desde una página web (www.voluntariado.org/voluntariosbbva/info) específicamente creada para coordinar los esfuerzos individuales.

'El trabajo por un objetivo social es una oportunidad única para el desarrollo personal de los empleados, así como una nueva vía para poner en práctica el compromiso público que BBVA ha asumido con el desarrollo de las sociedades en las que opera, en el marco de su política de responsabilidad corporativa', aseguran fuentes del banco.

Desde la entidad se explica además que su actividad de ayuda, que atrajo el año pasado a 3.600 voluntarios (un 17% más que en 2007) forma parte de la política de RSC del grupo, y, más en concreto, de su acción social: 'BBVA ha asumido públicamente el compromiso de contribuir al bienestar social y económico de las sociedades en las que opera'.

En España, se realizaron durante el año pasado 513 actividades de voluntariado, algunas de ellas junto a entidades solidarias. Es el caso, por ejemplo del programa denominado las ventajas de permanecer en el colegio, impulsado por Junior Achievement con el fin de fomentar en los jóvenes que cursan educación secundaria un espíritu emprendedor que evite el fracaso escolar. En esta actividad participaron durante el pasado año 75 voluntarios.
El director de RSC del banco, Toni Ballabriga, destaca el hecho de que los voluntarios que aún están en activo han podido realizar su acción en horas laborables, con autorización del departamento de recursos humanos.

Pero además el banco, que ha asegurado que a pesar de la crisis tiene el propósito de mantener intacta su inversión en acción social (en 2008 creció un 24% hasta alcanzar la cifra de 85 millones) mantiene en América Latina el programa de becas Niños Adelante, que tiene el objetivo se ofrecer ayudas económicas -y en algunos países también alimentarias- para facilitar la educación de los más pequeños. El objetivo para este año es llegar a los 50.000 beneficiarios.
La implicación de los empleados del BBVA de los países en los que funciona la beca es importante. Tanto, que en algunos casos los ejecutivos de las sucursales ejercen de madrinas y padrinos de jóvenes cuyos familiares han emigrado y cursan secundaria con buenas calificaciones académicas para incentivar la motivación de los estudiantes.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...