lunes, 2 de marzo de 2009

"Vive con ganas"; el nuevo programa de RSE de Chrysler.

En alianza con la Fundación Daniela Chappard

Para crear conciencia en estudiantes, docentes, padres y representantes de dos instituciones educativas carabobeñas acerca de la importancia de llevar una vida sexual responsable para prevenir el VIH, Chrysler de Venezuela, en alianza con la Fundación Daniela Chappard, arranca hoy el programa “Vive con ganas”.

En una nota de prensa enviada vía correo electrónico a El Carabobeño, se informó que el plan, constituido por charlas y talleres, se llevará a cabo hasta el sábado 7 de marzo y llegará a un grupo de jóvenes pertenecientes a la planta de operaciones de la ensambladora en esta ciudad.
Las entidades educativas que serán beneficiadas con esta iniciativa son el L.N.B Enrique Bernardo Núñez y L.N.B Antonio Sandoval del municipio Valencia.

Por otra parte, se conoció que para transmitir el mensaje, la Fundación Daniela Chappard ha preparado un variado repertorio en los que se facilitará información de interés sobre el tema. Voceros de la empresa indicaron que el objetivo de la campaña es sensibilizar a este grupo de personas con relación a la necesidad de tener una vida sana y libre de riesgos en materia de sexualidad, despertando su atención en torno a la prevención del VIH.
En este sentido, se supo que el programa incluye todos aquellos aspectos relacionados a la discriminación, derechos ciudadanos y laborales que giran en torno a esta epidemia que registra en el país poco más de 75 mil personas infectadas, según estadísticas gubernamentales, cifra que según afirman podría aumentar debido al inicio precoz en la actividad sexual sin protección.

Daniela Chappard brinda apoyo.-

Para canalizar las informaciones, la Fundación Daniela Chappard ha brindado una ayuda importantísima, apoyándose en una filosofía enmarcada en la necesidad de preservar la vida de los seres humanos, ejecutando acciones educativas que puedan disminuir, a mediano y corto plazo, las infecciones de VIH.
En este sentido, se han unido con Chrysler para poner en marcha esta campaña que, según fue explicado, comprende también la distribución de afiches, calcomanías, libros y manuales que complementarán y reforzarán los datos suministrados durante las charlas, con miras a dejar en la comunidad valenciana una reflexión sobre la importancia que tiene para cada quien asumir la responsabilidad de sus actos para minimizar riesgos.
En un documento, la Fundación Daniela Chappard expresó su complacencia por el apoyo de empresas como Chrysler de Venezuela, la cual a través de su marca Dodge, respalda iniciativas como estas para abordar un tema complejo que genera preocupación en el mundo entero.

El Carabobeño 020309

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