martes, 7 de abril de 2009

La responsabilidad social corporativa no es sólo darle dinero a una ONG.

La responsabilidad social corporativa (RSC) no es sólo dar dinero a una ONG o tener una fundación, según apuntó la socia de la consultora Villafañe y Asociados Isabel López durante la 2ª jornada profesional de la asociación ortofrutícola "5 al Día".

A juicio de esta experta, "la filantropía en sí misma no es RSC", aunque forma parte de ella. Ésta no sirve por sí sola", declaró, y apuntó que lo que realmente "hace diferenciarse a la empresa es su buen comportamiento y su compromiso con todos sus públicos (empleados, proveedores, clientes y la sociedad en general)".

López destacó también que una vez que la RSC esté implantada, hay que tener en cuenta la transparencia en los resultados, el seguimiento y control de las prácticas sociales y medioambientales por parte de terceros y las políticas formales en los ámbitos sociales, económicos y medioambientales.

Finalmente declaró que cualquier compañía, "pequeña, mediana o grande", puede poner en práctica políticas de RSC.

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