domingo, 10 de mayo de 2009

General Electric comprometida con la salud.

General Electric (GE) anunció sus planes de invertir en el área sanitaria, por lo que presentó la iniciativa “Healthymagination”, que ha nacido con la finalidad de promover el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten el acceso de los más desfavorecidos a clínicas y hospitales.

Jeff Immelt, presidente y consejero delegado de GE, explicó que la salud necesita soluciones, por lo que está convencido de que deben innovar por medio de procesos y tecnologías inteligentes, que ayuden a los médicos a ofrecer una mejor atención a una mayor cantidad de personas y a menor costo.

La compañía tiene previsto invertir sumas millonarias en los próximos seis años para un centenar de proyectos innovadores que reduzcan los precios de la atención y abaraten el servicio.

Asimismo, ejecutivos de GE esperan que con “Healthymagination” se pueda reducir un 15% los procedimientos y procesos, así como mejorar la calidad y eficiencia, simplificando normas que permitan atender a 100 millones de personas más al año.

Además, aportará recursos necesarios para financiar planes como las historias clínicas electrónicas, el intercambio de información entre centros, y en tecnología para el acceso al sistema de salud en zonas rurales y desatendidas.

Voceros de la corporación explicaron que su objetivo es acelerar el desarrollo de la informática sanitaria, conseguir productos de alta tecnología a precios más asequibles y fomentar un sistema orientado al consumidor.

Immelt explicó que con este programa pretenden motivar a las personas a disfrutar de una vida más sana, colaborar en el éxito de los clientes y contribuir al crecimiento de GE. Dijo que para conseguirlo, lanzarán 50 productos que ofrecerán prestaciones tecnológicas con funcionamiento y aplicación sencilla.

Por otra parte, se supo que GE ampliará un 35% su oferta en artículos para el cuidado materno infantil y colaborará con la compañía Graamen Bank en 10 países hasta 2015, para reducir la mortalidad de madres y bebes en el ámbito rural (al menos un 20%).

En este sentido, resaltó que entre las innovaciones que implantarán están las máquinas de rayos X digital, los ecógrafos portátiles y equipos cardíacos que ahorrarán dinero a médicos, hospitales, gobiernos, familias y empresas.
Indicó que con aparatos como estos se fomentará la igualdad en la atención sanitaria, en particular en las zonas rurales y urbanas, ya que los países en desarrollo pueden acceder a los mejores equipamientos con un costo más bajo.

Es importante aclarar que este proyecto contará con los recursos de toda la compañía y de otros como GE Healthcare, GE Capital, GE Water, NBC Universal, GE Global Research Center, así como de la Fundación GE y la consultoría Oxford Analytica fiscalizará los compromisos.

La iniciativa tiene el respaldo del ex senador estadounidense Tom Daschle, que formará parte del consejo asesor de GE para “Healthymagination” y quien, en la presentación oficial, señaló que la única forma de encontrar soluciones reales en el terreno de la salud es cuando las empresas, el poder y sus socios trabajan juntos. Consideró que este plan es un gran comienzo.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...