martes, 19 de mayo de 2009

Pfizer cumple con los más necesitados.

Contribuyendo con quienes en este momento pasan por una situación económica difícil, consecuencia de la crisis norteamericana, Pfizer notificó que suministrará gratis 70 de sus medicamentos más recetados (incluyendo Lipitor y Viagra) a personas que hayan perdido sus empleos y seguro médico en Estados Unidos.

Voceros del laboratorio farmacéutico especificaron que entregarán las medicinas durante un máximo de un año a quienes hayan perdido sus trabajos desde el 1 de enero y que las hayan tomado durante tres meses o más.

El anuncio se hizo en medio de pérdidas masivas de empleos a causa de la recesión y de una campaña en Washington para controlar los costos del cuidado de la salud. El programa también busca que los pacientes mantengan su lealtad a los productos de la marca.

En este sentido, Jorge Puente, titular de la unidad de farmacia de Pfizer fuera de Estados Unidos y Europa y promotor del proyecto, dijo que su objetivo es ayudar, porque todos tienen un vecino o un familiar en esta situación, porque la crisis ha afectado a mucha gente. Comentó que la iniciativa surgió luego de que leyera un artículo publicado por la agencia internacional de noticias AP, acerca de cómo los diabéticos que habían perdido el seguro padecían complicaciones graves porque no podían pagar más por sus tratamientos. Indicó que planteó su inquietud y la receptividad que recibió fue notable, por lo que la empresa accedió a tender una mano amiga a quienes la necesitan.

Por otra parte, explicó que los interesados deberán presentar una declaración firmada aseverando que tienen problemas económicos, así como la nota de despido. Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de diciembre y tras la aprobación se suministrarán medicamentos hasta de 12 meses, o hasta que la persona vuelva a estar asegurada.

Desde ya, los pacientes norteamericanos pueden llamar a un número telefónico gratuito para inscribirse en el programa y a partir del 1 de julio podrán hacerlo medio del portal Web de la Pfizer.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...