domingo, 13 de septiembre de 2009

Alcatel-Lucent salvaguarda el medio ambiente con su gestión responsable

Como empresa socialmente responsable, Alcatel-Lucent refrenda su compromiso por mejorar la eficiencia energética de varios de sus productos clave en al menos un 20% durante los dos próximos años.

El objetivo es reducir el impacto de éstos en el medio ambiente y facilitar el despliegue de redes sostenibles para sus clientes empresariales y proveedores de servicios.

La firma también busca minimizar la huella de carbono y, de esta manera, mejorar sus resultados globales medioambientales, de salud y de seguridad, para desarrollar sus operaciones de un modo más eficiente y sostenible.

Adicionalmente, la compañía trabaja en técnicas innovadoras para asegurar que el equipamiento de red consuma menos energía sin afectar a sus operaciones. Un ejemplo de ello es la introducción de la funcionalidad de Ahorro de Energía Dinámico (“Dynamic Power Save”) en su catálogo de soluciones de redes móviles GSM/EDGE. Esta funcionalidad recorta el consumo de energía cuando disminuye el tráfico, con una reducción media de hasta un 30%, y se puede instalar en la totalidad de las 500,000 estaciones base desplegadas desde el año 1999.
En 2008 la compañía midió sus emisiones de CO2 globales y se comprometió a reducir su volumen (alrededor de 1 millón de toneladas métricas de CO2) a la mitad en 2020. Aunado a la reducción del consumo energético, Alcatel-Lucent está mejorando el aislamiento de sus edificios, instalando sistemas de iluminación con una mayor eficiencia energética, consolidando sus instalaciones en la medida de lo posible, iniciando programas de reciclado de residuos y minimizando la necesidad de realizar viajes, al potenciar las capacidades de videoconferencia de la compañía en muchas de sus locaciones.
Al presentar su último informe de Responsabilidad Social Corporativa (2008) en formato únicamente digital, Alcatel-Lucent evitó el consumo de 748,000 hojas de papel, equivalentes a una montaña de papel de una altura similar a la de un edificio de 40 plantas.

La gestión responsable de los residuos perjudiciales para el medio ambiente procedentes de equipos electrónicos es un elemento clave del compromiso de Alcatel-Lucent para proteger el entorno, la salud y la seguridad de sus empleados, de sus clientes y de las comunidades donde tiene oficinas.

Toda esta labor de Alcatel-Lucent ha sido reconocida. Un ejemplo de ello es cuando recibió un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos por el reciclado de las baterías de ácido-plomo de sus clientes y por evitar el vertido de 1 millón de kilogramos de materiales peligrosos para el medio ambiente en las redes de saneamiento de ese país.
Para mayor información, consulte el informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2008 de Alcatel-Lucent, disponible en:
http://www.alcatel-lucent.com/csr/csr-report/Alcatel-Lucent-CSR-Report-2008-EN.pdf.

Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y video para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 16.980 millones de Euros en 2008 y está constituida en Francia con sede en París.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...