sábado, 24 de octubre de 2009

McDonald emprende campaña de reciclaje en Venezuela

Un proyecto hecho realidad dirigido a la conservación ambiental a través de la sensibilización de sus empleados, como una contribución para tener una ciudad más limpia, ha adelantado exitosamente McDonald"s a través del programa Ponte Verde.

Al igual que otras empresas que se han sumado a causas ecologistas, McDonald"s induce a través de Ponte Verde estrategias ecológicas destinadas a recuperar la ciudad a través de acciones de reciclaje con el objeto de mejorar la calidad de vida del país.

La información que en tal sentido emitió McDonald"s, destaca el programa de reciclaje de cartón de cajas. Apenas una muestra de ello es que de acuerdo con la medida establecida por la Universidad de Carabobo, se logró salvar 15 árboles medianos de cuatro años, 30.000 litros de agua, 149 litros de petróleo, 2 metros cúbicos de relleno sanitario y además se evita la emisión de 0.027 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por cada tonelada de cartón reciclado.

En total se ha logrado reciclar 7.6 toneladas de cartón, lo que equivale a 114 árboles, 228.000 litros de agua, 1.132.4 litros de petróleo, 15.2 metros cúbicos de relleno sanitario; así como la emisión de 0.2052 toneladas de CO2. Estos resultados se han generado a partir de la participación de cuatro restaurantes de la cadena McDonald"s en Caracas ubicados en La Florida, calle Villaflor, avenida Lincoln y Sabana Grande. Con el tiempo se irán incorporando más restaurantes al programa.

El programa de reciclaje de cartón de cajas se ha materializado a partir de la cooperación y el compromiso que se ha adquirido con los talleres de concientización impartidos al personal de McDonald"s sobre el manejo de residuos. Esta cooperación y compromiso radica en el correcto almacenaje del cartón, permitiendo que haya un mayor espacio en los contenedores y camiones de recolección al momento de llevar la basura, pues el reciclaje de este material no se incluye en el proceso de recolección de basura municipal.


No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...