viernes, 20 de noviembre de 2009

Inter protege a los niños de contenidos no aptos en Internet

Inter, empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones en Venezuela, inició una nueva campaña de Responsabilidad Social denominada "Inter por una Internet Segura", la cual se basa en trasmitir mensajes de precaución a niños, niñas y adolescentes para mantener la privacidad del usuario y tips para navegar a salvo en las redes sociales.

Con una imagen fresca y juvenil, la herramienta comunicacional se difundirá desde este mes de noviembre a través de canales de televisión abierta, pauta interna y por medio de un minisite ubicado en la página principal de la compañía www.inter.com.ve, en el que se amplía la información que se divulgará en el comercial de tv de 30 segundos.

También en el portal de Inter, padres e hijos encontrarán datos específicos sobre delitos virtuales, consejos y un buzón de sugerencias en el que las personas pueden expresar sus inquietudes y comentarios. Eduardo Stigol, presidente ejecutivo de Inter, expresó que con la campaña se pretende advertir a los padres acerca del riesgo que corren sus hijos al navegar en la red sin supervisión de un adulto.

Dijo que en el comercial se da una recomendación breve que luego es ampliada en la página web con consejos, un glosario de las palabras utilizadas por los jóvenes de hoy, herramientas protectoras y otro tipo de información útil y de interés. "La idea no es que prohíban el acceso a Internet o usar las redes sociales, sino que enseñen a los menores a hacerlo con responsabilidad".

Stigol mencionó que están trabajando para usar filtros contra la pornografía infantil, pues ésta no está regulada y debería estarlo. En este sentido, indicó que bloquearán este tipo de contenidos para que ningún usuario pueda acceder a ellos y que quien lo haga sepa que está cometiendo un delito. Sin embargo, no serán controlados todos los temas que incluyan información para adultos, ya que consideran que la supervisión de lo que ven los chiquillos en Internet es también responsabilidad de los padres.

El rostro de las piezas de "Inter por una Internet Segura" será el de Maribel Bombonni, una chica de 14 años que fue elegida en un casting de modelos para convertirse en la imagen de la campaña de la empresa. "Con esta muchacha se identificarán los adolescentes venezolanos, porque es usuaria de Internet y tiene los mismos intereses que la mayoría de los chicos de su edad".

Para la próxima temporada se espera la participación de un joven del sexo masculino que vendrá a complementar la estrategia iniciada con Bombonni. Un lenguaje claro para chamas y chamos "Internet es genial, pero pilas", "Chatear es lo máximo pero hazlo siempre con tus amigos", son algunas de las frases que revela la campaña, que busca hacer conciente al usuario de los peligros que podrían encontrarse al comunicarse en línea con personas desconocidas, subir fotos personales, colocar información muy específica en sus redes sociales o concertar citas con extraños.

Este programa es la primera iniciativa de Responsabilidad Social para Internet en Venezuela, y la empresa se ha creado ambiciosas expectativas al respecto.

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