martes, 19 de enero de 2010

HP apoya proyecto Superatec con dotación de equipos tecnológicos

Por séptima vez consecutiva y como parte de sus programas de responsabilidad social, la compañía HP brinda su apoyo a la educación venezolana, al auspiciar a la organización Superatec con la donación de equipos tecnológicos de última generación, valorados en aproximadamente Bs.F. 600.000.

Superatec se encarga de formar a jóvenes y adultos de escasos recursos en el campo de la informática, y a su vez ayudarlos a reinsertarse en el campo laboral.

El donativo de HP es el pilar del proyecto "Innovación en la educación de jóvenes de escasos recursos económicos de Caracas" (impulsado por Superatec en sus cinco Centros de Formación) y es una iniciativa que forma parte del programa Ciudadanía Global de HP, a través del cual se comprometen a mantenerse en los más altos niveles de integridad y responsabilidad ante sus empleados y el mundo.

Paola Caprile, gerente de Mercadeo Corporativo de HP Venezuela, mencionó que este proyecto va con la misión y visión de la compañía en materia de ciudadanía global, ya que utiliza la tecnología para crear una mejor sociedad.

"Todos los años HP toma un programa en el que invierte, teniendo como prioridad la educación, donde creemos que podemos generar un mayor impacto".

Caprile resaltó que para la empresa es importante y prioritario invertir en las personas y las comunidades, mediante la implementación de planes que innoven en la enseñanza, y que impulsen la conciencia colectiva, ofreciendo oportunidades a los jóvenes.

En busca del cambio
HP Venezuela apoya desde el año 2002 la labor de Superatec y, este nuevo aporte, permitió la dotación en cinco centros profesionales ubicados en las parroquias Antímano, La Vega, Petare y Catia (de Caracas), con 76 computadores y 4 impresoras multifuncionales. Este parque tecnológico y educativo es una herramienta para promover el desarrollo educativo, social, moral y ético de dichas comunidades, impactando cada año en 500 jóvenes directamente y más de 1.200 personas de manera indirecta.

Para Alejandra García, gerente de autogestión, la novedad de estos talleres se basa en proporcionarles a los docentes información complementaria para que utilicen la experiencia de la tecnología en el aula.

Adicionalmente, los estudiantes deben exponer al final de las 160 horas de clase, una acción comunitaria. Se trata de presentar una necesidad del sector donde vive y luego buscar una alternativa de solución.

Por su parte, Marilyn de Silva, gerente general de Superatec, comentó que las personas que son atendidas por lo general viven en las zonas donde están ubicados los centros. "Tenemos muchachos que están expuestos a situaciones de riesgo y que se gradúan en liceos públicos con deficiencias. Por ello queremos servir como puente por medio del cual puedan cumplir sus objetivos y lograr sus metas, para que se desempeñen responsable y eficazmente, y tengan un mejor futuro".

Por otra parte, hizo un llamado a todas aquellas empresas que deseen sumarse a esta causa, ya que según indicó, es la responsabilidad social empresarial la que ha hecho que de las 4.500 personas que han participado y certificado, al menos 1100 haya conseguido empleo gracias al apoyo de más de 60 industrias que patrocinan esta idea.

Como planes a futuro, esperan concretar la apertura de 20 centros en las principales ciudades del país.

www.el-carabobeno.com

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