martes, 9 de febrero de 2010

Más de 16 toneladas de productos recaudó Unicasa para el pueblo haitiano

El apoyo de cientos de clientes y trabajadores hizo posible el “Día de la Solidaridad con Haití” en Unicasa, realizado en todas las sucursales de la cadena a beneficio de los afectados por el terremoto ocurrido en la isla. El donativo fue entregado en la sede de Cáritas de Venezuela para su envío a la región.

Como parte del compromiso social con sus clientes y trabajadores, Supermercados Unicasa llevó a cabo la campaña “Solidaridad con Haití”, una actividad destinada a recolectar alimentos no perecederos y artículos de cuidado personal en apoyo a los habitantes de este país.

La actividad se realizó simultáneamente en las sucursales de la cadena en todo el país el sábado 23 y domingo 24 de de enero y contó con el apoyo de más de 200 trabajadores que participaron voluntariamente en la recepción y organización de los donativos, ofreciendo su tiempo y talento para apoyar exitosamente durante las jornadas de recolección. En la campaña también participaron trabajadores del Centro de Distribución y la Oficina Principal de la empresa.

Gracias a la colaboración de los clientes que visitaron Unicasa durante las jornadas, fueron recaudados 22.727 productos, equivalentes a más de 16 toneladas de artículos de la cesta básica y cuidado personal. La entrega de este importante donativo fue realizada el pasado viernes 5 de febrero en la sede de Cáritas de Venezuela, organización perteneciente a una red internacional que promueve acciones al servicio de los más necesitados y será la encargada de canalizar la ayuda a través de Cáritas Haití.

Hablan los protagonistas
Igor Castro, cliente. “Es una excelente iniciativa la que supermercados Unicasa está emprendiendo. Creo que en estas ocasiones es necesario demostrar la solidaridad que como pueblo debemos generar hacia las personas que lo requieren, como nuestros hermanos de Haití”.
Carla León, voluntaria. “La jornada ha sido muy buena, la gente está colaborando bastante para ayudar a nuestros hermanos haitianos que están sufriendo una situación dolorosa”.

Alberto Casañas, subgerente sucursal Plaza Mayor (Puerto La Cruz). “Estamos gratamente complacidos con la receptividad de los clientes y el apoyo de nuestros trabajadores, que también hicieron su aporte tanto en horas de servicio como colaborando con productos. Esperamos con esto dar nuestro granito de arena para colaborar con nuestro hermanos de Haití que tanta ayuda necesitan en este momento”.

Con esta campaña solidaria, la cadena continúa impulsando su voluntariado corporativo, promoviendo una cultura de colaboración y solidaridad, descubriendo nuevos valores y favoreciendo la integración entre sus diversas sucursales. Hasta la fecha, la empresa lleva más de 2000 horas hombre invertidas en actividades a favor de la comunidad a través del Programa “Voluntarios Unicasa”, el cual busca incentivar y canalizar el potencial de los trabajadores en beneficio de las necesidades sociales de su entorno, fortaleciendo el tejido social de la empresa y garantizando el compromiso con las comunidades en las que Unicasa realiza sus operaciones.

En noviembre de 2009 la empresa llevó a cabo una jornada especial en la cual el apoyo de cientos de clientes y trabajadores hizo posible la recolección de 6.500 productos, unas 5 toneladas en alimentos, a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y la Sociedad de Amigos de Niños y Ancianos (SANA).

Esta actividad fue una demostración más del espíritu de colaboración de todos los trabajadores y clientes de Unicasa, quienes a través de su apoyo solidario ofrecieron una mano amiga a los habitantes de Haití.

Sobre Supermercados Unicasa
Supermercados UNICASA, C.A. es una cadena de retail venezolana proveedora de bienes de consumo masivo, con 26 tiendas distribuidas en 8 estados del país, un centro de distribución que provee el 40% de los productos que se venden en la cadena. Actualmente cuenta con más de 3.000 empleados. El principal objetivo de UNICASA ha sido contribuir al abaratamiento del costo de la vida, garantizando al consumidor calidad y variedad de productos y servicios con una relación precio-valor insuperable, asegurándoles una agradable experiencia de compra.

Unicasa fue la primera cadena venezolana en incorporar la sustitución progresiva de bolsas tradicionales por bolsas biodegradables. Actualmente cuenta con más de 18 aliados de reconocida trayectoria para canalizar su acción social empresarial, haciendo énfasis en la educación y la salud.

Adicionalmente, Unicasa promueve su programa de voluntariado corporativo, el cual impulsa una cultura de colaboración y solidaridad entre los trabajadores de la empresa, quienes invierten su tiempo y talento a favor de causas sociales. Los voluntarios han participado en las jornadas de recolección de alimentos “Cesta Básica” a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, en las jornadas de Operación Sonrisa (operaciones de labio y paladar hendido) y recientemente en la logística humanitaria a favor de las víctimas de Haití.

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