lunes, 19 de abril de 2010

Alianza Citibank y USB para fortalecer laboralmente a personas con discapacidad

  • La 2da. cohorte de la USB estuvo conformada por 28 personas con discapacidades motrices, intelectuales y de lenguaje

  • Este año se incorporaron 2 nuevos módulos: Acompañamiento al Éxito y Banca y Finanzas.

El Diplomado en Calidad de Servicio y Atención al Cliente es único en el país y se estableció gracias a una alianza estratégica entre Citibank y la Universidad Simón Bolívar, con el objetivo de ofrecer habilidades y destrezas a personas con discapacidades, que les faciliten el acceso e integración al aparato productivo nacional.


Durante más de 3 meses, personas con discapacidades motrices, intelectuales y de lenguaje, asistieron 2 veces por semana a la sede de la Universidad Simón Bolívar hasta completar el periodo de 192 horas, abarcando los siguientes cursos: Estrategias de Comunicación de Procesos y Procedimientos, Servicio al Cliente (I, II y III), Acompañamiento al Éxito, Banca y Finanzas, Habilidades de Pensamiento e Introducción a la Informática. El programa incluye el servicio de transporte, ida y vuelta, al recinto universitario, así como los alimentos para cada jornada diaria.


Adicionalmente, el proyecto contempla un proceso de acompañamiento en las empresas, de esta forma, al finalizar el diplomado la persona obtiene la capacitación y especialización necesaria, para ingresar y desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral y así poder obtener el desarrollo profesional y personal que les permita mejorar su calidad de vida.


Rigo Gutiérrez, escogido para hablar en nombre de la promoción, explicó: “Con este diplomado nos dieron las herramientas necesarias para salir a la calle a ser mejores personas y poder brindar al país el producto de la semilla que sembraron en nosotros. Estuve mucho tiempo sin estudiar y me dieron la oportunidad nuevamente y me parece maravilloso. Estoy agradecido por poder sentirme egresado de una universidad; por eso les juro que yo, por mi parte, no dejaré jamás mis estudios. En este día que culmino este reto me llevo una historia cargada de sueños, enseñanzas, alegrías y esperanza”


Bernardo Chacín, presidente de Citibank Venezuela, explicó: “Esta idea nace en el marco de la Ley promulgada en 2007, que hacía necesario incorporar a la empresa un número mayor de personas con discapacidad. En esa búsqueda nos encontramos con serias dificultades para ubicar personal con discapacidad ajustado a nuestros perfiles. Vimos entonces la necesidad de crear una opción para darles entrenamiento, con el respaldo de una institución educativa de prestigio; alineándonos con los proyectos de Citi en materia de responsabilidad social, cuyo foco es educación y formación financiera".


Las personas interesadas en participar sólo requieren ser mayores de edad y bachilleres. Pueden contactar a Citibank, a través del correo: rrhh90@citi.com.


Citi, la empresa líder en servicios financieros globales tiene aproximadamente 200 millones de clientes y presencia en más de 140 países. A través de sus dos unidades de operación, Citicorp y Citi Holdings, Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración de patrimonio. Para más información visite http://www.citigroup.com/ o http://www.citi.com/.


En Venezuela, Citibank se ha consolidado desde 1917 como una institución financiera reconocida, que contribuye con el desarrollo económico y social de su comunidad, del entorno y de sus empleados. Contacto Citibank: Asuntos Públicos 0212 705.20.25/21.38


Comstat Rowland

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