miércoles, 28 de abril de 2010

Leti cumple con su compromiso de respaldar la salud y la cultura

Gracias a la labor que año tras año realiza la Asociación ¡Con Corazón!, junto con el apoyo de manos amigas como el Grupo de Empresas Leti, más centros hospitalarios públicos tienen la oportunidad de contar con especializados equipos de salud, para mejorar la atención médica de los niños y niñas con afecciones cardíacas

El Grupo de Empresas Leti junto con la directiva de la Asociación ¡Con Corazón!, hicieron la entrega de un electrocardiógrafo multicanal dirigido a ayudar a los médicos que laboran en este centro de salud pública, a simplificar y facilitar la interpretación de la actividad del corazón de los pacientes.

Recibieron el equipo donado el director Médico de la MCP, Dr. Enrique Abache, y la Dra. Lourdes Limardo, pediatra-neonatóloga de la institución, quienes agradecieron el aporte a los representantes de la Asociación ¡Con Corazón! y de laboratorios Leti: “Quiero expresarles un fuerte agradecimiento, debido a que este equipo nos hacía mucha falta para mejorar la atención que se le ofrece a nuestras madres y nuestros bebés. (...) Esperamos seguir contando con este tipo de ayuda para fortalecer el servicio que presta nuestro centro, que ya para el próximo 15 de mayo inauguraremos la nueva sede de la Maternidad”, enfatizó el Dr. Abache.

Explicó la Dra. Limardo que el electrocardiógrafo multicanal, valorado en más de Bs.29.000, será utilizado para monitorear la evolución del corazón fetal y del recién nacido. “Este equipo permitirá aumentar el espectro diagnóstico y pronóstico que se le ofrece a nuestras madres.

Hasta los momentos, para evaluar el corazón neonatal, sólo nos apoyábamos en los estudios polimágenes, que ahora se complementarán con el análisis que nos arroje el electrocardiógrafo. Por esta razón, tendremos un diagnóstico más preciso a la hora de monitorear el corazón fetal y, especialmente, el del recién nacido, a fin de saber si tiene una cardiopatía que se pueda tratar en nuestra institución o que requiera de ayuda especializada, como la que se ofrece en el Hospital Cardiológico Infantil, de Caracas.
Por su parte, el Sr. Jorge Quiñones, Director General de la División Farma, del Grupo de Empresas Leti, -laboratorio farmacéutico venezolano con más de 60 años en Venezuela-, manifestó su intención de continuar apoyando la labor de ayuda a centros de salud y hospitales del país, también promovida por la Asociación ¡Con Corazón!, organización sin fines de lucro integrada por esposas de médicos cardiólogos venezolanos, dedicada a recaudar fondos para la adquisición de equipos e insumos médicos a ser donados a instituciones públicas del país.

“Es parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Laboratorios Leti, contribuir con el sector de la salud de nuestro país, no sólo a través de la comercialización de medicamentos que ofrecen cura y bienestar al paciente, sino también por medio de aportes y donaciones a centros de asistencia médica, dirigidos a mejorar sus condiciones de servicio y, especialmente, aquellos que les ayuden en el diagnóstico y en la atención médica de los niños y niñas que padecen enfermedades del corazón". declaró Jorge Quiñones.

Comunicaciones Corporativas

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...