sábado, 12 de junio de 2010

Unicasa regala sonrisas copatrocinando cirugías de labio leporino

La cadena de supermercados y Fundación Operación Sonrisa de Venezuela fortalecen su compromiso de cambiar las vidas de los niños que padecen de labio y/o paladar hendido.

Como parte del compromiso social de la empresa, este sábado 12 de junio Unicasa apoyará una nueva jornada quirúrgica de Operación Sonrisa, la cual se lleva a cabo en la Clínica Santa Sofía en la ciudad de Caracas. En esta oportunidad, 22 niños con paladar y labio hendido fueron seleccionados por los especialistas de la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela para ser intervenidos quirúrgicamente.

Para esta jornada, se cuentó con la participación de diversos especialistas, correspondientes a las áreas de cirugía, anestesiología, odontología, terapia del lenguaje, pedagogía y enfermería, quienes voluntariamente colaboran con esta valiosa labor que Operación Sonrisa realiza desde 1993.

Además del aporte realizado por Unicasa para hacer posible la jornada, se suman más de 1300 productos que forman parte de la dieta líquida postoperatoria de cada uno de los niños operados, que contribuirá a garantizar el éxito de las intervenciones.

El capital humano de Unicasa se ha integrado progresivamente a las actividades sociales realizadas, lo cual ratifica el compromiso de la empresa con sus empleados y la comunidad y continúa fortaleciendo su programa de Responsabilidad Corporativa.

A la Jornada realizada en la Clínica Santa Sofía asisten 36 voluntarios, trabajadores pertenecientes a la Oficina Administrativa de Unicasa en Caracas, sumando 228 horas hombre de labor social, quienes participan activamente en las diferentes estaciones de la jornada, a través de la comunicación con pacientes y familiares, asistencia a médicos y enfermeras, recepción y atención a niños y padres, entre otras actividades.

A escala nacional, los trabajadores de cadena, incluyendo sus sucursales, han invertido más de 2000 horas hombre en labores que fortalecen el tejido social de la empresa.

Operación Sonrisa, importante aliado social de Unicasa

Con este importante operativo, Unicasa arriba al copatrocinio de 340 operaciones de paladar y labio hendido realizadas por Operación Sonrisa Venezuela, institución que tiene como objetivo el tratamiento médico quirúrgico gratuito de pacientes que padecen de malformaciones craneofaciales, en especial, la hendidura de labio y/o paladar.

Operación Sonrisa se ha convertido en uno de los programas más importantes del portafolio de inversión social de Unicasa, ya que permite contribuir a largo plazo con el bienestar de las generaciones actuales y futuras, cambiando vidas, una sonrisa a la vez.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...