Las iniciativas promovidas y financiadas desde las empresas, bien sea a título propio o a través de Fondos, Fundaciones y otras instituciones, no sólo afirman la condición de "ciudadanos socialmente responsables" dentro de la comunidad, sino que constituye una excelente estrategia, dentro de la Comunicación Corporativa a los fines de crear y/o afianzar la aceptación, reputación y en definitiva, la imágen institucional frente sectores poblacionales o ámbito geográfico definido.
Observamos además que estos esfuerzos corporativos, dignos de ser conocidos y emulados, aparecen diseminados en decenas de sitios web y presentados como noticia en su momento, lo que dificulta valorar este esfuerzo colectivo en toda su dimensión. Es por ello que intentaremos desde aquí compilarlas, analizarlas y promoverlas, dando la oportunidad a que propios y extraños a estos proyectos puedan también emitir una opinión al respecto.
Vale destacar que nuestro trabajo periodístico y de concientización por el bien colectivo a través de experiencias exitosas, no guarda ningun compromiso con grupo económico, político ni religioso en particular. Apostamos a un punto de encuentro, a través del cual, el empresariado como benefactor, la ONG's como entes ejecutores de los planes y proyectos, y la comunidad organizada puedan conocerse, interactuar y cooperar mutuamente en función de lograr el bien común.
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