viernes, 25 de abril de 2008

La nutrición como prioridad

El Proyecto de concientización y orientación para la educación nutricional de nuestra población infantil, desarrollado por Farmacias SAAS y la Fundación Bengoa, es considerado actualmente como una de las iniciativas de RSE más conocidas, consistentes y con mayor aceptación en materia se salud y bienestar, por parte de la comunidad en general.

Desde 2004, la red de Farmacias SAAS, en alianza con la Fundación Bengoa, han desarrollado 4 campañas de preservación y mejoramiento de la salud, a través de una adecuada alimentación. Todo este esfuerzo, se apoya en un estudio que permitió determinar las principales causas de malnutrición en nuestro país.

Dichas campañas educativas, enmarcadas en el Programa de Responsabilidad Social "Buen Vecino" de la empresa farmacéutica, han contado con un profuso y estratégico plan de medios que incluyó radio, TV señal libre y por suscripción, medios web, prensa, revistas y millones de folletos distribuidos entre los clientes de las farmacias, escuelas beneficiadas por el Programa "Buen Vecino", red de organizaciones sociales aliadas, centros ambulatorios de salud, abastos y mercados populares en el vecindario de cada farmacia.
Este es un claro ejemplo de cómo una ONG especializada, establece una alianza con una o varias empresas que invierten y producen en el mismo sector, para desarrollar un programa de RSE dirigido a incrementar la calidad de vida de la población, gracias a la vocación y conocimentos de una, potenciada con la cultura organizacional, la inversión y las campañas divulgativas del empresariado.












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