lunes, 22 de diciembre de 2008

Balance comunitario 2008 presentó Ford Motor de Venezuela

Ford Motor de Venezuela presentó su balance comunitario 2008, y en él, la empresa ratifica su compromiso con las comunidades, demostrando que la transnacional, además de aspirar a ofrecer un mejor servicio y tecnología de punta para el sector automotor, se preocupa por involucrar a su equipo humano en realizar acciones en pro de las instituciones y poblaciones más necesitadas.
Este año, la empresa realizó diferentes actividades correspondientes a su programación de responsabilidad social, llevadas a cabo en distintas áreas de interés como educación, salud, recreación, donaciones y provisión de trabajo especializado, entre otras, que beneficiaron a sectores específicos que requieren de ayuda.
De esta manera, hicieron un donativo importante de pizarrones, sillas, mesas y útiles escolares a diversas casas de estudios que operan en condiciones precarias; donaron juguetes e insumos deportivos a instituciones como la Escuela de Beisbol Infantil y la Escuela “Armando Reverón”, ubicadas en La Esmeralda y La Isabelica, respectivamente; materializaron la entrega de rollos de papel higiénico, pañales para adultos, toallas y jabones a la Casa Hogar “San Vicente de Paúl” y formalizaron la inspección de cableado eléctrico, instalación de ventiladores y bombillos ahorradores de electricidad en diversos ancianatos.
En cuanto a salud y medio ambiente, la organización también ha respondido al sumarse a la celebración de una de las más importantes jornadas ambientalistas del mundo, como lo es el Día Mundial de las Playas, que se celebra en 120 países de todo el planeta. En esta oportunidad, el evento se efectuó en la bahía de Patanemo, en Carabobo, donde más de 150 voluntarios, entre empleados, familiares y miembros del Club Ford Fiesta, recolectaron más de 300 kilogramos de desechos, buscando crear conciencia entre los pobladores y visitantes sobre la conservación de este parque.
Entre otras acciones, Ford Motor de Venezuela presentó este año su programa de responsabilidad social llamado “Explórate”, una campaña que se desprende del modelo automotor Ford Explorer y que busca concienciar acerca de la importancia del autoexamen como principal vía de detección temprana del cáncer de mama y prevención de sus consecuencias, con un mensaje global orientado no sólo a las mujeres, sino a todos los que se puedan ver afectados de una u otra manera.
Empresa solidaria y activa .
Es importante destacar que la convocatoria del personal de Ford a su participación activa y solidaria en la realización de tareas sociales ha tenido una respuesta muy positiva, siendo esta iniciativa valorada por los trabajadores de los diferentes departamentos organizados en grupos de acción, quienes comparten el compromiso de la empresa con la sociedad y se sienten actores en la generación de un indispensable cambio.
Esta simbiosis de la empresa y sus empleados en el desarrollo e implementación de programas de índole social, unida al fortalecimiento de sus marcas, es una constante actualización empresarial a la par de los nuevos desarrollos tecnológicos y la total satisfacción del cliente, que forman parte de la filosofía Ford Motor. Ésta refleja, según indicaron voceros de la transnacional, un nuevo enfoque integral de responsabilidad que seguirá fortaleciéndose durante 2009, siempre tendente a preservar y mejorar con acciones solidarias los aspectos humanos, ambientales y sociales de la comunidad.

El Carabobeño 221208

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