lunes, 22 de diciembre de 2008

Sociedad Anticancerosa de Venezuela celebró su 60º aniversario.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) arribó a su 60 aniversario y, para celebrarlo, realizó una reunión en el Club Los Cortijos de Caracas, con la finalidad de agradecer a benefactores, allegados, medios de comunicación, empleados de la institución, y a todos quienes han colaborado en la lucha contra el cáncer a lo largo de estos años.
Como es del conocimiento público, la SAV ha concentrado todos sus esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, específicamente en áreas tan importantes como la pesquisa, el tratamiento y la educación.
Según voceros de la organización sin fines de lucro, las personas cambiaron su percepción sobre este flagelo, entendiendo detalladamente sus características, tratamiento y prevención, debido al trabajo constante de dicha institución.
Luis Zambrano, tesorero de la SAV y conocedor de la misión y los proyectos que han desarrollado, explicó que sus primeros esfuerzos permitieron fundar las primeras Clínicas de Prevención del Cáncer en el país, y en 1959 se construyó el Hospital Oncológico Padre Machado, cuyo objetivo fue el de prestar asistencia a enfermos terminales de bajos recursos.
Entre los logros de la SAV resaltados por Zambrano están las 23 clínicas de prevención que asesora la ONG en toda Venezuela. Del mismo modo, los programas de educación y prevención llevados a cabo por la institución desde sus comienzos, evolucionaron hasta convertirse en un trabajo coordinado, en el cual participan medios de comunicación públicos y privados (La Radio Unida contra el Cáncer, La Caminata por la Vida y el Telemaratón).
La conmemoración contó con la actriz Noheli Arteaga, quien formó parte de la famosa campaña de prevención “Tócate”. Durante la noche también se aprovechó para repartir entre los presentes la publicación “Mensaje”, que fue retomada por la SAV con motivo de su aniversario. El primer vicepresidente de la SAV, Cono Gumina, refirió que con 60 años de existencia, su principal objetivo es reformular, acondicionar y adaptar a la institución a los nuevos tiempos, pues según indicó, deben seguir luchando contra una enfermedad que continúa siendo uno de los principales flagelos en el país y en el mundo. Dijo que la intención es continuar trabajando.
Vale la pena resaltar que la organización llevará a cabo diversas actividades entre las cuales destacan la edición de un libro y de un video documental que recopilará la historia de la SAV; la realización de las primeras “Jornadas de Salud para mujeres” y la inauguración de la exposición de pinturas “Amor por la vida”.

El Carabobeño 211208

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...