viernes, 9 de enero de 2009

Sambil continua promoviendo planes de Responsabilidad Social

Haciendo gala de una política de responsabilidad social empresarial que involucra a todos con el objetivo de procurar recursos para un grupo de niños provenientes de diversas fundaciones y planteles educativos venezolanos, directivos del Centro Sambil Valencia hicieron entrega de 9.203 bolívares fuertes a representantes de las instituciones Casa de abrigo Padre Febres Cordero, Fundación Avanica, Escuela Básica de Guere y Fundana.
El aporte se realizó luego de haber terminado una actividad benéfica llamada “¿Quieres ser mi estrella en navidad?”, realizada bajo un concepto singular, en el que se promovió la participación de visitantes, arrendatarios, proveedores y personal del grupo, con miras a generar recursos económicos para financiar los proyectos de las mencionadas instituciones.
María Egleé Heredia, jefe de Departamento de Mercadeo de la sucursal Valencia, comentó que la promoción inició durante el mes de diciembre, nació como parte de sus planes de compromiso social y para ella trabajaron en conjunto con el Consejo de Protección del niño, niña y adolescente. La idea surgió en esta ciudad, y contó con el respaldo de todos los Sambil a escala nacional. La dinámica consistió en visitar y seleccionar a los planteles educativos y unidades de atención que serían beneficiados para que, seguidamente, un grupo de expertos se encargó de enseñar a los chiquillos a elaborar las estrellas por sí mismos, bajo la técnica de Origami.
Igualmente, suministraron el papel de reciclaje con el cual se elaborarían y una vez terminadas, fueron entregadas a las oficinas de la capital carabobeña, que creó con ellas un hermoso árbol de 17 metros de altura que fue exhibido en las instalaciones del mall, espacios donde representantes del comité organizador se encargaron de toda la logística para su venta.
Las formas de participar fueron comprando una estrella, las cuales se ofrecían únicamente en el Sambil Valencia por un monto mínimo 1Bs. F. Asimismo, empresarios o arrendatarios podían obtener las de 500 Bs. F y recibir ciertos incentivos como, por ejemplo, que su logotipo fuera ubicado en el árbol gigante. “La idea es que visitantes del centro comercial pudieran adquirir las estrellas, porque se trata de crear un verdadero impacto, que la gente se sienta realmente involucrada.
Quienes contribuyeron hicieron un gran aporte”. Se conoció que el propósito de la actividad era enseñar a los niños una actividad, estimularlos a que pueden lograr grandes cosas al trabajar en equipo, reforzar la conservación de la tierra a través del reciclaje y sensibilizar a los visitantes en torno a las necesidades de su entorno.

Cuatro instituciones beneficiadas

Con relación al monto recaudado, la jefe de Departamento de Mercadeo de la sucursal Valencia, María Egleé Heredia, informó que luego del proceso de apertura de cajas, que se efectuó en presencia del público en 1era. Base Nivel Autopista, se distribuyó el dinero en partes iguales.
Ese mismo día fue proyectado un video en el que se mostró todo el proceso de la construcción de las estrellas.
Coromoto Pérez, miembro de Avanica, una de las instituciones favorecidas, comentó sentirse muy complacida con la realización de este tipo de iniciativas que llevan bienestar a los más pequeños y dijo, sin dudarlo, que de continuar efectuándose proyectos de este tipo, participarían nuevamente.

Virginia Rivas El Carabobeño 080109

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...