jueves, 5 de febrero de 2009

Alcatel-Lucent realiza programas educativos

Con miras a alcanzar la inclusión digital de manera que todos tengan acceso al uso de las tecnologías de la comunicación e información, Alcatel ha creado el proyecto “Superación de mujeres jóvenes a través de la tecnología”, organizado en el marco de los programas de responsabilidad social de la empresa.
De este modo, cumplen con su compromiso de brindarles a las personas un futuro mejor. De manos con la asociación sin fines de lucro Superatec (superación personal a través de la tecnología), buscan innovar en el uso de las últimas novedades, educando a jóvenes de escasos recursos en el área de informática.
Superatec, que coordina este proyecto, crea oportunidades para que individuos con limitaciones económicas se superen y mejoren su calidad de vida, a través de un programa orientado a la inserción laboral. En este sentido, Marilyn De Silva, gerente general de Superatec, señaló que dan la posibilidad de involucrarse en una iniciativa que permite el avance hacia una sociedad más equitativa.
Mediante este programa, las jóvenes tendrán mayores oportunidades de desenvolverse en el ámbito laboral, así como la posibilidad de independizarse económicamente. El aprendizaje se enfoca en herramientas de productividad como Microsoft Office, Internet Explorer, Access, Publisher, Visual Basic, Dream Weaver y también programas de libre acceso.

El Carabobeño 050209

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...