sábado, 21 de febrero de 2009

Bridgestone contribuye a reducir accidentes viales

Inicia campaña "Piensa antes de conducir"

Con el objetivo de motivar a los conductores y viajeros venezolanos a utilizar el cinturón de seguridad y revisar la presión de sus neumáticos durante la temporada de Carnaval, Bridgestone Firestone inició su campaña “Piensa antes de conducir”, que además ofrecerá información sobre el uso inteligente de los cauchos y su desempeño.
Esta iniciativa, que demuestra el compromiso de la empresa de fomentar la responsabilidad al volante, surge del hecho de que en Venezuela los accidentes de tránsito son la tercera causa de mortalidad y más de 80 mil se producen anualmente, con un promedio de 306 diarios, según datos que maneja la compañía y que fueron aportados a través de un comunicado.
En diciembre de 2008, se informó en este diario que 288 personas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos ocurridos desde el 1º de enero hasta el 30 de noviembre de dicho año.
Conociendo esta realidad, todos los centros de servicio de Bridgestone entregarán en los distintos puntos de venta, volantes y material informativo sobre el cuidado y rendimiento de los neumáticos, promoviendo el uso del cinturón y sensibilizando a las personas para el disfrute de una vida segura.
Gertrudis Soto de Garcés, directora de Mercadeo y Ventas de Bridgestone Firestone Venezolana, indicó que con este tipo de acciones esperan contribuir con una cultura vial responsable entre los venezolanos y ayudar a reducir los altos índices de accidentes que se producen en el territorio nacional.
En este sentido, hizo un llamado a los conductores a que visiten el centro de atención Bridgestone Firestone más cercano y chequeen la presión de sus neumáticos. En este Carnaval, comentó, la prioridad es pensar antes de manejar y usar el cinturón.
Se conoció que más de 300 establecimientos en todo el país estarán ambientados alegóricamente a las fechas, acompañados de mensajes que destacan la seguridad y la importancia de lo anteriormente mencionado.
El kit de seguridad que ofrece Bridgestone contempla un material denominado “10 mandamientos para el uso inteligente de los neumáticos” (con recomendaciones para los conductores) y bolsas ecológicas con el logo de la marca, así como stickers que se colocarán en los vehículos indicando la presión de inflado adecuada de sus neumáticos y su última medición.
Todo esto es con la intención de ayudar a los responsables del volante a conocer la presión de inflado ideal para sus cauchos.
Vale la pena mencionar que en Latinoamérica sólo 4.9% de los autos tiene la presión adecuada en los cuatro neumáticos y el 13.2% tiene al menos un caucho con una presión significativamente por debajo de lo normal.
La campaña está reforzada con avisos en prensa regional y nacional, así como comerciales de radio y televisión. El comercial de TV también promueve de forma creativa el uso del cinturón de seguridad, tanto para conductores como para pasajeros.

El Carabobeño 210209

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