martes, 24 de febrero de 2009

Cátedra de Prevención y RSC abrirán en Málaga

La Universidad de Málaga a través de los miembros del Grupo de Investigación “Cooperaciones y sostenibilidad: Calidad, TIC y Prevención de Riesgos Laborales”, junto con la empresa encargada de la limpieza integral de la ciudad, LIMASA, podrán en marcha la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa, en virtud a un convenio suscrito entre ambas entidades.
El objetivo principal de esta Cátedra es la realización de actividades de divulgación, formación e investigación en materia de seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad social corporativa.
La firma se ha desarrollado en el Rectorado y ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, la concejala de Medio Ambiente, Araceli González, el profesor responsable del Grupo de Investigación y director de la Cátedra, Juan Carlos Rubio, y el director gerente de LIMASA, Rafael Arjona.
La creación de esta Cátedra se traduce en un despliegue de acciones y actuaciones concretas relacionadas con la formación, la información y, por supuesto, la investigación en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como responsabilidad social corporativa.
Entre sus actividades programadas destacan la creación de un portal Web específico e interactivo dedicado a la difusión, la puesta en marcha de jornadas que comenzarán a celebrará el próximo 20 de marzo y la ejecución de tertulias informativas.
Asimismo, se han solicitado un par de proyectos de excelencia a la Junta de Andalucía, y se va a proceder a publicar un manual sobre sistemas de gestión.La rectora ha mostrado la enorme satisfacción que le produce la creación de esta Cátedra, “puesto que la prevención y la responsabilidad social corporativa son dos elementos de primer orden dentro del funcionamiento de cualquier empresa, y es prioritario darle un tratamiento específico”, señaló.

www.malagaes.com

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...