martes, 10 de febrero de 2009

El Futbol como modelo de superación



El grupo global de servicios financieros BBVA mantiene desde 2005, un programa de becas de integración en 10 países latinoamericanos, alcanzando beneficiar hasta ahora a más de 50 mil niños y jóvenes en sectores con menos recursos y oportunidades.

"Niños Adelante" es el nombre de esta campaña, cuya estrategia comunicacional vincula al Futbol, para presentar algunos valores de esta propuesta de RSE; Superación, Compañerismo, Respeto y Esfuerzo.

"A jugar el partido de la vida" y "El partido de la vida se juega cada día", son los slogans con que se han dado a conocer en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. Esta última, en alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Instituto Fe y Alegría.

El balance de este programa en Venezuela, revela un aporte importante, tanto de ayudas económicas como alimentarias, para 4500 alumnos pertenecientes a 100 instituciones educativas participantes. Para llegar a esa población, se tomó en cuenta las particularidaes socio-económicas y culturales de este país, donde destaca un alto porcentaje de la población en estado de pobreza y un índice significativo de deserción escolar, tanto zonas urbanas como rurales.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...