viernes, 6 de febrero de 2009

Encuentro de Responsabilidad Social en la UCA

Este nueve y diez de febrero se llevará a cabo el encuentro Centroamericano de Universidades Jesuitas con Responsabilidad Social Universitaria. Este evento contará la presencia del padre Luis Ugalde, Presidente de la Asociación de Universidades Jesuitas Confiadas a la Compañía de Jesús, AUSJAL, y Rector de la Universidad Andrés Bello de Venezuela.
Esta actividad se llevará a cabo en la Universidad Centroamericana, UCA, informó Vera Amanda Solís, Secretaria General de esta casa de estudios superiores.“Ésta es la primera universidad del país integrada a este proyecto, el cual procura que las universidades jesuitas den una respuesta efectiva a las transformaciones de la sociedad, desde sus funciones básicas como la docencia, investigación, extensión social y gestión universitaria”, indicó Solís.
Agregó que la responsabilidad social universitaria no es más que la forma efectiva en que responde un profesional ante la sociedad. “Es un sistema de gestión sobre la base a criterios éticos de justicia y sostenibilidad para lograr un desarrollo social y ambientalmente sostenible en la sociedad”, dijo la académica.
Solís señaló que una forma de evaluar a una universidad es por sus egresados, pues son los que hacen el cambio en un país.“Un egresado de la UCA se destaca por ser un profesional responsable socialmente, con valores como la ética y la honestidad. En los años de la formación académica, nuestro objetivo es formar seres humanos que respetan el medio ambiente, las leyes laborales, y que tengan un alto sentido de humanismo, pero sobre todo que contribuyan al desarrollo del país”, dijo la Secretaria General.

El Nuevo Diario.com.ni

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...