viernes, 6 de febrero de 2009

Las empresas tienen que ser aliados naturales para resolver los problemas del planeta

Las empresas se han de convertir en "aliados naturales" para resolver los problemas del planeta, según Alberto Andreu, profesor del Instituto de Empresa y director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.
Para Andreu, que publica un artículo en "Diario Responsable", el impulso que está dando la nueva administración de Barack Obama supone poner sobre la mesa los temas de los que la responsabilidad social viene tratando desde hace tiempo.
Por esta razón, el profesor del Instituto de Empresa considera que, "ni en los mejores de los sueños", se hubiera podido contemplar "un escenario tan favorable como éste" para el desarrollo de la responsabilidad social.
El 80% de los temas elevados a políticas de gobierno por Obama tienen que ver con la responsabilidad social corporativa, y el propio Andreu se hace eco de que, tras estos momentos de crisis, comenzará la "era de la responsabilidad".
Entre estos temas figura la ética, los derechos civiles, la discapacidad, la pobreza, el cambio climático y la eficiencia energética, la familia, la mujer, la educación, los mayores o la sanidad, entre otros.
Por todo esto, Andreu considera que en esta nueva era "se abre de par en par las puertas a la implantación de la responsabilidad social corporativa".

El Economista.es 020209

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...