miércoles, 18 de febrero de 2009

Falta de patrones unificados impiden la expansión de la RSC

La "falta de patrones unificados" en torno es y comprende la responsabilidad social corporativa "impide" su traslado hacia las pequeñas y medianas empresas según Ramón Jáuregui, secretario general del grupo socialista en el Congreso.
Para Jáuregui, que participó en unas jornadas organizadas por el Instituto de Directivos de Empresas IDE-CESEM, existe "demasiado lío, y no somos capaces de mostrar patrones unificados".
Esta situación genera, según el diputado socialista, una sensación de desconcierto que frena la imposición de una norma común.
Además, Jáuregui considera que la responsabilidad social crecerá si la sociedad la demanda, "hasta ahora debemos de hablar de una RSC de oferta", que busca la empatía y el reconocimiento.
Sin embargo, parece que las situación está cambiando y las empresas ven que la aplicación de correctas políticas de RSC les reporta no sólo beneficios sino de cara a la percepción social, sino también en la gestión de la misma, recalcó.

Ecodiario - eleconomista.es 180209

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...