jueves, 19 de febrero de 2009

Asociación Civíl Buena Voluntad optimizará programas de integración.

Para fortalecer sus acciones, con miras alcanzar la integración efectiva de los venezolanos en situación de discapacidad física, planteando un programa cada vez más completo que les permita aprender un oficio para valerse por sí mismos y forjarse un futuro mejor, la Asociación de Buena Voluntad (Goodwill), creará un Centro de Capacitación de Computación en este año 2009.
Este proyecto, en el que se promoverá la rehabilitación profesional con sentido social, se ha gestado con la intención de ampliar su rango de operaciones y ofrecer una mejor calidad de servicio.
Para financiarlo, se contará con el aporte de Bs.F 80.000, que hizo la reconocida cadena de ferreterías EPA, en el marco de su programa “Ayudar es sencillo”. Además, han recibido un importante donativo por parte de Cines Unidos, que también les asistirá con la puesta en funcionamiento de este salón, del que se beneficiarán tanto las personas que forman parte de la fundación, como los vecinos de la zona.
Antonieta Baquero, directora ejecutiva de la Asociación Buena Voluntad, comentó que la institución que representa nació en 1964 y es el brazo ejecutor en Venezuela de Goodwill. Con sede en el municipio Baruta en Caracas, específicamente en la calle 11 de Los Samanes, han logrado incorporar positivamente a un buen número de hombres y mujeres en el mercado laboral, tal como lo confirma el hecho de que en los últimos 3 años han logrado unas 24 reinserciones exitosas. “Estamos muy enfocados a responder a una necesidad real, orientándonos a proporcionarles entrenamiento y capacitación”.
Baquero indicó que para conseguir la inclusión a estos individuos, están basados en un programa de varios pasos entre los que se encuentra la evaluación y orientación ocupacional, entrenamiento y capacitación, integración efectiva y seguimiento.
“En primer lugar detectamos el perfil vocacional y ocupacional de quienes llegan a nosotros, aplicándoles el test de Mieo, creado para conocer las cualidades de cada uno para desempeñarse en determinados oficios, para posteriormente entrenarlos y que cambien sus vidas con el poder del trabajo”.
Es importante destacar que en la asociación atienden a personas con casi todo tipo de discapacidad, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, sin distinción de sexo. “Todos los interesados pueden acudir a la asociación, donde se les realizará un diagnóstico para saber qué tan avanzados están en el manejo de la computación, para luego impartirles cursos de sistemas educativos”, explicó.

Nuevos proyectos.-

A futuro, la Asociación de Buena Voluntad, se ha planteado crear un programa de formación a distancia, para que personas que no vivan en la región metropolitana puedan beneficiarse. Para ello, cuentan con el apoyo de Manapro pero están apenas dando los pasos iniciales.
Por otra parte, la directora ejecutiva comentó que actualmente gozan del apoyo de importantes organizaciones y empresas que desinteresadamente han contribuido con sus planes. Sin embargo, para lograr el autofinanciamiento de sus tareas llevan a cabo otro tipo de acciones. En este sentido, anunció que en el mes de marzo realizarán su tradicional torneo de golf, en las canchas de un reconocido centro social capitalino.

VRR/ El Carabobeño 190209

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...