viernes, 13 de febrero de 2009

Fundación B.O.D. y Microsoft Venezuela unidos por la educación

Con el objetivo de fomentar la educación y capacitación, apoyados en la tecnología como herramienta transformadora, la Fundación B.O.D. y Microsoft Venezuela suscribieron tres convenios institucionales orientados a comunidades educativas y de pequeños emprendedores ubicadas en el estado Zulia, que beneficiarán a aproximadamente unas 100 escuelas.
Los tres acuerdos son: “Premio al Talento Educativo”, “Centro de Apoyo Integral al Microempresario” y “Formación de líderes comunitarios”. Fernando Chumaceiro, presidente de la Fundación B.O.D, explicó que el primer convenio es un programa que se inició en 2007 con la participación de 100 escuelas de las parroquias más desasistidas de los municipios Maracaibo y San Francisco. Durante el 2008 se desarrolló la segunda edición, la cual se replicó en Valencia y actualmente está culminando la tercera en Zulia.
En este sentido, dijo que están orgullosos de los logros que han alcanzando en el estado a raíz del trabajo en conjunto con Microsoft, empresa que comparte con la institución el compromiso de introducir la tecnología y el conocimiento en las zonas de escasos recursos.
Por su parte, Fernando Moreno, gerente general encargado de Microsoft Venezuela, comentó que este tipo de acciones está enmarcado en su programa global de responsabilidad social “Alianza por la Educación”, que desde 2004 ha permitido, a más de 315 mil estudiantes venezolanos en todo el país, la posibilidad de conocer las ventajas que la tecnología puede brindarles para mejorar su calidad de vida.
En materia de Banca Social, la Fundación B.O.D. realiza diversos programas para impulsar el desarrollo de la microempresa como forma organizativa para el progreso local y la superación de la pobreza.
Asimismo, ha concentrado recursos y potencial humano, a fin de proveer a los líderes comunitarios herramientas para optimizar su desempeño, en pro de los sectores en los que habitan.
Como tercer proyecto, la realización del programa “Formación de Líderes Comunitarios”, se realizará en alianza con el Instituto de Gerencia Estratégica del Zulia (IGEZ) y la creación del Centro de Atención Integral al Microempresario, el cual persigue facilitar la consolidación de las unidades productivas de la zona. Esta iniciativa será apoyada por la línea de Potencial Ilimitado de Microsoft.
Socialmente comprometidos.- La implantación de jornadas de entrenamiento para la introducción de la tecnología al salón de clases, donativos de computadoras, suscripción a licencias de software original y reconocimientos a la excelencia académica, forman parte de lo establecido en estos convenios de cooperación.
Estas acciones tienen como propósito motivar y comprometer positivamente a los estudiantes y docentes con un alto desempeño, además del reconocimiento al mejor “Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)”. Para este mes de febrero, las comunidades podrán comenzar a recibir los beneficios de la capacitación contemplada, para lo cual ambas instituciones se disponen a levantar la planificación correspondiente.

El Carabobeño 130209

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...