domingo, 22 de febrero de 2009

Microsoft provee herramientas tecnológicas para las comunidades

Microsoft Venezuela participa en el alcance del programa "Una segunda al mañana", iniciativa que promueve la Fundación Venezuela sin límites con la empresa privada, las organizaciones de desarrollo social y de voluntariado y donde 4 mil 200 estudiantes y más de 400 docentes han recibido capacitación en el área tecnológica en los últimos años.
El proyecto consiste en colocar al alcance de comunidades de escasos recursos las herramientas tecnológicas necesarias para su formación y desarrollo en el mundo moderno y donde Microsoft aporta soluciones de software dentro de su programa Potencial Ilimitado.
De igual forma, en la iniciativa social también participan otras empresas del sector industrial y empresarial del país, con la donación al programa de computadoras desincorporadas y en buen estado. " 'Una segunda al mañana' es un ejemplo positivo del trabajo en conjunto. Nuestro mayor deseo es unir a más empresas al programa a través de la donación de computadores desincorporados que nos permitan llegar a un mayor número de instituciones educativas", comentó Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la Asociación Civil Fundación "Venezuela Sin Límites". De esta forma se amplía una red social que busca activar ese potencial ilimitado utilizando las herramientas tecnológicas que apoyan sus procesos educativos.
Además de la donación de las licencias de Windows y Office, Microsoft Venezuela ofrece, tanto a estudiantes como a maestros, un programa de entrenamiento educativo, el cual persigue la incorporación de la computadora en el proceso de enseñanza. "Si bien existe una necesidad universal de tecnología, no existe una solución universal, de allí la importancia de programas como este que involucran a varias empresas e instituciones.
En el corazón de nuestros esfuerzos radica la creencia de que todos deben tener acceso a la tecnología y a los beneficios que conlleva, como son la educación de calidad, el fomento a la innovación local y la creación de empleo", explicó Alfonso Lafuente, gerente de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Venezuela.
La adecuación e instalación de los equipos se realiza a través del voluntariado, capital humano organizado por la fundación "Venezuela Sin límites". En otras oportunidades el programa se ha apoyado de la contribución de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, quienes bajo la figura de Servicio Comunitario dedican parte de su tiempo para dar una segunda al mañana.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...