lunes, 30 de marzo de 2009

Con "Buena Voluntad" mejoran las oportunidades de èmpleo.

Asociación civil brinda ayuda a personas con discapacidad

Está planteado ampliar el programa de formación a distancia para aquellas personas que no vivan en la región metropolitana.

La Asociación Civil de Buena Voluntad es una organización sin fines de lucro, que con el patrocinio de la empresa privada EPA, desarrollará este año un centro de capacitación en computación para ofrecer a las personas en situación de discapacidad física, cognitiva o social una herramienta fundamental y básica para su inserción en el mercado laboral.
La misión de esta asociación, brazo ejecutor de Goodwill en Venezuela, es lograr la integración productiva de los venezolanos en situación de discapacidad, mediante un proceso de rehabilitación profesional con sentido social, que le permita a esta población alcanzar el mayor grado posible de independencia, sobre todo económica y bienestar familiar.
Por ahora Buena Voluntad tiene su sede en la ciudad de Caracas, pero están abiertos a sumar voluntariado en todo el territorio nacional pues su idea es poder capacitar a la mayor cantidad de personas con discapacidad que esté a su alcance.
Antonieta Baquero, directora Ejecutiva de la Asociación Buena Voluntad señaló que para lograr ese objetivo, uno de los principales proyectos que llevará a cabo la asociación este año será desarrollar un Centro de Capacitación en Computación, la que inicialmente se instalará en su sede, ubicada en la calle 11 de Los Samanes, municipio Baruta en Caracas.
“Todas las personas en situación de discapacidad, que estén interesadas en capacitarse laboralmente, pueden acudir a la sede de nuestra Asociación, en donde se les realizará un diagnóstico para saber qué tan avanzados están en el manejo de la computación, para luego impartirles cursos de sistemas educativos avanzados”, concluye Baquero.
De esta forma, tanto las personas en situación de discapacidad como las demás que viven aledañas a esa Fundación, podrán aprender una nueva herramienta laboral, que les permitirá mejorar su perfil profesional y aumentar su probabilidad de conseguir un buen empleo.
El programa esta hecho para cumplir varios pasos entre los que se encuentra la evaluación y orientación ocupacional, entrenamiento y capacitación, integración efectiva y seguimiento. Es importante destacar que en la asociación atienden a personas con casi todo tipo de discapacidad, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, sin distinción de sexo.
De allí la importancia de su proyección para las demás ciudades, hecho que dependerá de la solidaridad de empresas privadas que, como en el caso de este primer centro, pueden hacer posible la creación de otros.
Este nuevo Centro de Capacitación se construirá gracias a la importante donación de 80.000 bolívares fuertes, que le otorgó la cadena nacional de ferreterías EPA a través de su programa social “Ayudar es Sencillo”, en el que por medio del apoyo de sus clientes logra recaudar fondos para apoyar buenas causas que mejoren la calidad de vida del venezolano.
Asimismo la Asociación Civil de Buena Voluntad abre las puertas a empresarios y entes gubernamentales de Nueva Esparta y del interior del país para crear un centro que atienda a la población con discapacidad, “tocar es entrar”.

La forma de contactar con Buena Voluntad es a través del teléfono 0212-944.4555 y al correo antonietabaquero@hotmail.com, la web se encuentra en proceso de rediseño.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...