jueves, 9 de abril de 2009

"Hablemos de Sordoceguera", organiza FUNDAPAS en Barquisimeto.

La Fundación de Padres y Amigos del Sordociego en Venezuela, FUNDAPAS, invita al I Seminario Regional "Hablemos de Sordoceguera", a realizarse los días 16 y 17 de este mes en el auditorio de la Clínica Razetti de Barquisimeto, Estado Lara.




La presidenta de esta institución; Massiel de Iriarte, informó que dicho evento contempla un taller de 8 horas sobre "El abordaje de la atención de niñas/os con sordoceguera en la dinámica escolar", dictado por la Prof. Norma Loaiza de Núñez; profesional con amplia trayectoria en esta especialidad.

Igualmente contará con la colaboración de la Dra. Carolina Chacón; directora del Dpto. Jurídico del CONAPDIS, quien disertará sobre "Aspectos fundamentales de la Ley para personas con discapacidad".

Tanto la presidenta de FUNDAPAS, como la Coordinadora Nacional del Programa de Asistencia Familiar; Prof. Maritza de Pérez, se encargarán del tema "El rol del padre como parte del equipo interdisciplinario".

La Jornada finalizará con el I Encuentro de Familias, prevista para el 18 de abril en el Bosque Macuto.

Con el lema: "Ayúdanos a poner el mundo en sus manos", FUNDAPAS ha logrado organizar esta primera visita a la región larense a objeto de establecer un contacto inicial con la población afectada por este tipo de discapacidad, y así trazar algunas estrategias para su atención, así como visitar diferentes instituciones de educación especial radicadas en la zona.

La participación en el seminario tiene un costo de 50 Bs.F. y los interesados pueden obtener información a través del 0416 8254803 / 0416 4557950.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...