miércoles, 22 de abril de 2009

Alcatel-Lucent lanza una campaña por el desarrollo sostenible.

La compañía aprovecha la Semana de la Tierra (del 19 al 25 de abril) para dar a conocer sus esfuerzos en la reducción de la “huella” de carbono y promover una actitud de desarrollo sostenible.

Alcatel-Lucent acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de iniciativas durante la Semana de la Tierra (del 19 al 25 de abril) para dar a conocer los esfuerzos de la compañía en la reducción de la “huella” de carbono, y promover una actitud de desarrollo sostenible en sus operaciones globales.

Entre las actividades a lanzar se incluye una amplia campaña de concienciación por un desarrollo sostenible, Let’s Be Eco-Friendly (Seamos Respetuosos con el Medio Ambiente), que animará a los empleados de Alcatel-Lucent a bajar los termostatos de la calefacción, separar los residuos para su reciclado, reducir el transporte en automóvil siempre que sea posible y evitar la impresión de documentos.

A título de ejemplo, los informes anuales financieros y de Responsabilidad Social Corporativa de 2008 sólo estarán disponibles en Internet, en lugar de distribuirse copias en papel. El papel que se ahorrará sería suficiente para crear un edificio de 40 pisos.

Caroline Guillaumin, vicepresidenta de comunicación y responsabilidad social corporativa de Alcatel-Lucent, se ha referido a este importante emprendimiento de la compañía. “La Semana de la Tierra es una forma excelente de llamar la atención a la responsabilidad de todos para mitigar el impacto que tenemos, como empresa o como individuo, en nuestro planeta.

El planteamiento de Alcatel-Lucent sobre desarrollo sostenible combina los objetivos de negocio con la responsabilidad corporativa. Esto significa la creación de un valor excepcional para nuestros clientes, accionistas y empleados, y contribuye por igual al respeto del medio ambiente y a ayudar a las personas y comunidades donde desarrollamos nuestras actividades. Ésta es la razón por la que establecimos hace años un programa completo de desarrollo sostenible, pero sabemos que necesitamos seguir reforzándolo para afrontar los próximos grandes retos”.

Los responsables de Alcatel-Lucent aseguran que sus productos se evalúan en profundidad para analizar su eficiencia energética y garantizar que apoyan los esfuerzos de los proveedores de servicios para reducir las emisiones de carbono tanto de las existentes como de las nuevas redes.

En febrero, por ejemplo, Alcatel-Lucent anunció que había demostrado en China que las mejoras de ajuste dinámico de potencia de sus soluciones de redes móviles GSM/EDGE pueden reducir el consumo de energía hasta en un 27%, lo que ofrece un importante ahorro de costes y de energía para los operadores móviles. La compañía también ha instalado en África alrededor de 300 estaciones base alimentadas con energía solar, y ha instalado un laboratorio único de energías alternativas y pruebas en sus instalaciones en Villarceaux, Francia.

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