viernes, 8 de mayo de 2009

Formación de profesionales desempleados.

"Esperansap es una fundación sin fines de lucro creada en abril de 2008 gracias a la alianza de SAP con Sofos, que tiene como finalidad la formación gratuita de profesionales desempleados como consultores en la solución SAP. El objetivo es incrementar las probabilidades de reinserción de los profesionales desempleados en el mercado laboral", afirmó Flavio Rodriguez, director Ejecutivo de la Fundación Esperansap.

Rodriguez explicó que SAP "es el sistema de información más importante del mundo, SAP representa en sus modos, los diferentes departamentos que pueda tener una empresa". Para poder optar a la formación Esperansap se debe acceder a www.esperansap.com.ve, www.esperansap.org allí se encuentra toda la información acerca de las academias, con su calendario y sólo se debe registrar colocando todos los datos solicitados y automáticamente la persona optará a los cursos. Dependiendo de su perfil educacional y la experiencia, se agrupan los candidatos y se realiza una preselección. El programa dura cinco semanas, de 200 horas de información a tiempo completo.

Para Rodríguez "la Responsabilidad Social Empresarial es el conjunto de actividades que van más allá de lo que es la labor normal de una empresa, es un concepto de regresar de una u otra forma a la comunidad. Una empresa se desarrolla y avanza porque alguien compra sus productos y/o servicios y ese alguien es la sociedad. Es una manera de retribuirle a la comunidad el éxito que ha tenido la organización. La RSE debe formar parte de la estrategia empresarial".

En doce meses, Esperansap está ofreciendo la novena academia con un total de 158 personas formadas en SAP. Su resultado es 66% de reinserción de profesionales al mercado laboral. Este año se van a formar 15 academias las cuales van a realizarse en Caracas y Barquisimeto. IBM y Lenovo son dos grandes empresas que han aportado ingresos a Esperansap para sus programas de formación.

Karina Iglesias Mendes / http://www.eluniversal.com/

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...