lunes, 22 de junio de 2009

Ford Motor de Venezuela impulsa su programa "Explórate".


En el marco de sus programas de responsabilidad social y conscientes de que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en el mundo, Ford Motor de Venezuela inició su campaña "Explórate", con la cual han beneficiado a unas 5.460 personas directas y 27.300 indirectas a escala nacional.

El impacto en la red de concesionarios se traduce en 4.340 favorecidos directos y 21.700 indirectos. La idea de esta iniciativa sensibilizar a todo el país acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, a través de charlas informativas para educar a mujeres y hombres sobre esta enfermedad.

En alianza con Funcamama, la automotriz realizará actividades en las que se practicarán ecografías mamarias, mamografías y consultas con médicos mastólogos. En este sentido, la empresa asegura ser pionera en desarrollar este tipo de acciones relacionadas al tema del cáncer de mama y apalancadas en la campaña corporativa "Warriors in Pink", la cual desde este año será el proyecto bandera a promover en todo el territorio, con la finalidad de convencer a la sociedad de que si la enfermedad no es atendida a tiempo con un plan de educación, un alto porcentaje de ésta podría resultar víctima de este mal.

Con respecto al trabajo que se venido realizando, Gabriel López, presidente de Ford Andina, mencionó que la primera etapa comenzó por casa, ya que inicialmente se dictó una charla a todas las mujeres mayores de 35 años que laboran para la empresa, así como a las esposas de sus empleados.

Paralelamente se desplegará un programa de 30 charlas en el estado Carabobo. En una segunda fase del programa, se recorrerá el país a través de la red de concesionarios Ford, con el fin de brindarle información al equipo de trabajadores de cada uno de los establecimientos.

María Teresa Domínguez, gerente de Relaciones Públicas de Ford Motor de Venezuela, explicó que será una gira educativa por 62 concesionarios a lo largo y ancho del territorio venezolano.

Aclaró que la base de esta campaña reside en la educación, para que mujeres y hombres manejen el tema, se autoexaminen y asistan al médico, por lo menos una vez al año.

Trabajadores comprometidos
Según estudios recientes aportados por Ford Motor de Venezuela, diariamente en el país se diagnostican 10 mujeres con Cáncer de Mama, falleciendo un promedio de 4 al día.

En Carabobo cada 2 días muere una persona por esta enfermedad por no ser detectada tiempo.

Conscientes de esta situación, los trabajadores de la casa automotriz priorizaron el cáncer de mama como tema de interés social a enfrentar, dentro de los lineamientos de este programa de responsabilidad social, por lo que la directiva se siente plenamente comprometida con los intereses de su capital humano.
www. el-carabobeno.com

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