sábado, 11 de julio de 2009

Fundación Milenmil en manos de jóvenes.

La Fundación Milenmil es una organización sin fines de lucro que asume labores filantrópicas al beneficiar a la comunidad donando los medicamentos necesarios para controlar las patologías de pacientes mayores con dos enfermedades crónicas: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC- e Insuficiencia Cardiaca. "Esta labor es una iniciativa socialmente responsable ya que todo se hace en busca de la mejoría de la salud en pacientes más necesitados", afirmó Cristina Bacalao Fleury, coordinadora de la Junta Médica de la Fundación Milenmil.



Para Bacalao, la Responsabilidad Social Empresarial son todas aquellas acciones realizadas por una empresa de manera voluntaria con el fin de participar por un mejoramiento social y ambiental. "La RSE debe formar parte de la estrategia empresarial, ya que hoy en día una empresa es integral, no debe preocuparse sólo por el ámbito económico, sino por el ambiental y el social".

Bacalao considera que "la comunicación y difusión de las acciones de RSE tienen mucha importancia para nuestra sociedad. Por medio de la divulgación de las actividades es que otras personas, distintas a la empresa, logran conocer las labores filantrópicas realizadas por la misma. De esta manera se puede lograr estimular a otras organizaciones a realizar labores parecidas para lograr mejoras en diferentes ámbitos".

"El público que debería beneficiarse de las labores de RSE asumida por cualquier empresa, son las personas de más bajos recursos económicos porque son ellos quienes más lo necesitan. En la Fundación Milenmil, el público beneficiado son las personas mayores, quienes no tienen trabajo, familiares o ni siquiera amigos que le puedan ayudar a conseguir dinero para comprar sus medicamentos", expresa. "Considero que es importante medir el impacto de las iniciativas, ya que con esto se puede conocer si la labor realizada es realmente útil y efectiva, porque si no, se puede reevaluar la situación y tomar medidas que lleven a realizar un verdadero impacto positivo", asevera Bacalao.

La Fundación Milenmil está formada por jóvenes estudiantes de universidades de Caracas como la UCV, UCAB, USB, Unimet y Monteávila. Su misión es brindarle apoyo a una población de pacientes de bajos recursos en el tratamiento de sus enfermedades, y a la vez crear conciencia y motivar a otros jóvenes a comprometerse con la sociedad, haciendo algo por ella.

Los jóvenes de la fundación sueñan con poner de moda entre sus coetáneos el hecho de ayudar, que vivan la experiencia tan gratificante de generar soluciones para quienes lo creen todo perdido. Por ello, realizaron una presentación en Le Club, para animar a todas aquellas personas y empresas a unirse a esta causa.

Karina Iglesias Mendes

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...