sábado, 22 de agosto de 2009

Clínica Sanatrix apuesta por el valor social

La Clínica Sanatrix ha notado que en los últimos años el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha tomado una creciente importancia en el ámbito internacional y con más auge en Venezuela, pero al mismo tiempo ha generado un fuerte debate sobre sus alcances e implicaciones, sobre todo por la aparente dificultad de cómo poder llevar a la práctica un concepto que incide de manera directa en la imagen de la empresa en la sociedad, con el consiguiente riesgo a su reputación.

La razón de ser de las compañías no deben centrarse en resolver las necesidades de los sectores menos atendidos, sin embargo, sí es necesario que conciban la idea de generar valor social.

Este nuevo enfoque en la manera de hacer negocios, ha hecho replantear los esquemas tradicionales de gestión empresarial, propiciando la gerencia del cambio organizacional basada en los planteamientos de la Responsabilidad Social Empresarial, haciéndolos coincidir con el objetivo fundamental de convertir la empresa en un motor de desarrollo económico, pero de manera ética y socialmente responsable.

Clínica Sanatrix, consciente y sensible ante la verdadera magnitud de los problemas sociales, desde hace ya casi una década, se ha venido involucrando de manera voluntaria, conformando una cultura ética empresarial, adecuada a las realidades del país, ofreciendo apoyo no solo económico, sino técnico para la realización de jornadas quirúrgicas, tales como Operación Sonrisa, que favorezcan a los más necesitados y centenas de pacientes intervenidos son la muestra de ello, involucrándose con sus necesidades, involucrando a sus empleados, a sus proveedores, clientes, consumidores y organizaciones sociales.

En resumidas cuentas, creando relación con los grupos de interés, y desarrollando relaciones de valor en los eslabones de la cadena empresarial. Por todas estas razones, la Clínica Sanatrix se ha esmerado en hacer sostenible en el tiempo este desarrollo.

www.entornointeligente.com

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