viernes, 21 de agosto de 2009

Alcaldía de El Hatillo firma convenio con la Asociación Civil Buena Voluntad

Para seguir cumpliendo con su objetivo de ayudar en la asistencia e instrucción de personas en situación de discapacidad, la Asociación Civil Buena Voluntad ha firmado un convenio de cooperación institucional con la Alcaldía de El Hatillo, iniciando un acuerdo que, según sus autoridades, "beneficiará satisfactoriamente a ambas partes".

De acuerdo con lo actualmente establecido por la Ley de Discapacidad del país, toda empresa -ya sea pública o privada- deberá tener en su nómina no menos de un 5% de personas en situación de discapacidad. Es por esto que Fundhainfa (Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia) realizó un censo de personas con discapacidad, a fin de conocer cuántos individuos con esta situación habitan el municipio y cuáles pueden tener la oportunid de alcanzar una reinserción laboral.

Es así como esta alianza permite brindar oportunidades a la población menos favorecida. La Asociación Civil de Buena Voluntad colabora con la Alcaldía, dando apoyo a las personas en situación de discapacidad mediante la rehabilitación profesional y su inserción laboral.

A su vez, este ente gubernamental propociona a los participantes de la Fundación importantes beneficos, tales como planes deportivos, puestos de trabajo potenciales, además de la posibilidad de encontrar nuevos beneficiarios a través del censo desarrollado por Fundhainfa.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...