viernes, 28 de agosto de 2009

Digitel y Fundación Venezuela Sin Límites benefician a 19 organizaciones sociales

Digitel y la Fundación Venezuela Sin Límites llevaron a cabo la tercera entrega de recursos del Fondo de Inversión Social 2009 (FIS), en la que fueron beneficiadas 19 Organizaciones de Desarrollo Social (ODS), con el financiamiento de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de drogadicción, embarazo precoz y desempleo juvenil.

Esta iniciativa es un mecanismo de fortalecimiento institucional que impulsa el Banco de Proyectos de dicha fundación, con el objetivo de otorgar fondos que contribuyan con programas benéficos mediante un proceso de capacitación en formulación, seguimiento y evaluación.

En este sentido, la institución a través de las mencionadas actividades, escoge un número de ODS ganadoras, para posteriormente destinarles un recurso económico para la ejecución de sus proyectos presentados. La base de la selección gira alrededor de la factibilidad y sostenibilidad de lo que planteen, según el costo e impacto del caso.

En esta oportunidad, la Fundación Venezuela Sin Límites recibió un total de 77 propuestas, las cuales fueron evaluadas ante una mesa técnica integrada por expertos en esta materia como representantes de UNICEF, UNFPA y BID. Posteriormente, un jurado conformado por los aliados y aportantes de los fondos o recursos, examinó los proyectos y seleccionó a 19 organizaciones, para las que destinarán un total de Bs.F. 2.101.496,13.

Con este monto serán favorecidas 7.456 personas en su mayoría niños, niñas y adolescentes de los estados Anzoátegui, Lara, Bolívar, Aragua, Miranda, Vargas, Apure, Barinas y Táchira.

Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela Sin Límites, afirmó que en la institución mantienen un mecanismo que une al que tiene con el que necesita, por lo que enalteció a su Banco de Proyectos, que a su juicio es el motor que logra esta conexión.

El objetivo es apoyar a las ODS para que lleven a cabo proyectos que realmente contribuyan al desarrollo integral de las personas que atienden. Por su parte, Oswaldo Cisneros Fajardo, presidente de Digitel, comentó que la gran fortaleza que han creado con el FIS es preparar y capacitar a las organizaciones de inversión social, ya que deben cumplir con un proceso que las oriente para generar el máximo de bienestar posible.

Asimismo, manifestó su orgullo por participar en esta iniciativa, y agradeció a su grupo de distribuidores 412 que, a su forma de ver, son los que mueven el proyecto.

Por una mejor calidad de vida

El FIS está conformado en su mayoría por distribuidores de tarjetas Prepago de Digitel, quienes se unieron a esta iniciativa con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que más lo necesitan, haciendo una inversión social y formando una fuerza de supervisión y colaboración en el monitoreo y ejercicio del programa. Otras empresas como Productos de Vidrios, S.A. – PRODUVISA, Banesco Banco Universal, Productos Mixtos (PROMIX), Fundación Orellana y Aserca Airlines, también contribuyeron para recaudar los fondos.

www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...