viernes, 28 de agosto de 2009

Directive Soft: Compromiso social como política empresarial

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se constituye cada vez más en una necesidad de las empresas y las comunidades que les sirven de entorno. Incluir la RSC en la estrategia empresarial y llevar a la práctica acciones que la materialicen es un imperativo para grandes, medianas y pequeñas empresas.

De todo ello es consciente Directive Soft, empresa dedicada a la implantación del ERP de código abierto Compiere y lo hace patente a través de acciones concretas. La directora del Dpto. de Publicidad e Imagen Corporativa de la empresa, Jenny Guillén, en la entrevista ofrecida a Miguel Egido para el especial “Obra Social y RSC” de la revista OPINIÓN DIGITAL, ha puesto de manifiesto el alto grado de relevancia que tienen las políticas de responsabilidad social dentro Directive Soft.
Así, ha expresado su convicción de que para ofrecer un servicio integral la empresa debe integrar su misión tecnológica al compromiso social reflejándolo en políticas y programas integrados a las comunidades en las que opera.

Uno de los proyectos llevados a cabo por la empresa ha sido el desarrollo de la página Web de la Asociación Alicantina de Síndrome de Down con la intención de contribuir de esta manera a la difusión y promoción de la labor de esta asociación y a la captación de donaciones mediante la sensibilización. Se trata de un trabajo orientado a la construcción del bien común que Directive Soft apoya y con el cual se identifica, según ha manifestado la Srita. Guillén.

Asimismo, Directive Soft ha creado el portal de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante, impulsando, de esta manera, una iniciativa solidaria enfocada a promocionar la donación de sangre y la captación de donantes; actualmente aún colabora con ellos en diversos proyectos.

Por otra parte, la empresa aportó su colaboración en el programa Cheque Emprendizaje de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, otorgando 20 becas para la realización de un curso online destinado a emprendedores, mostrando así su apoyo a iniciativas solidarias orientadas al desarrollo de la educación y la cultura.

Al sopesar la rentabilidad social y económica que este tipo de acciones reportan a la compañía, Jenny Guillén ha puntualizado que las mencionadas iniciativas han sido basadas en los valores éticos y la filosofía corporativa de la empresa, a la vez que han significado un retorno efectivo en lo que se refiere a reputación corporativa, presencia mediática y difusión de identidad corporativa, aspectos que conllevan necesariamente el conocimiento y difusión de los servicios que presta la empresa.

En cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa como concepto, la directora del Dpto. de Publicidad e Imagen Corporativa de Directive Soft señaló que el mismo se encuentra en pleno proceso de evolución, adquiriendo una nueva dimensión por el especial interés que conlleva. Considera que debe ir de la mano de toda misión y visión empresarial como un deber ético imprescindible, en la medida en que la realidad de cada empresa lo permita.

Va más allá cuando expresa que “ya no se habla solo de Responsabilidad Social de las empresas, si no también de la Responsabilidad Social de la Sociedad Civil, la cual está en el deber de identificar y aportar soluciones a problemas de interés público”.

De cara al futuro, deja clara su postura acerca del mantenimiento de iniciativas como las mencionadas en el Plan de Comunicación de la empresa, ya que forman parte de la política de compromiso solidario y altruista de la misma.

De las reflexiones de Jenny Guillén y la experiencia de la empresa Directive Soft de la que forma parte se desprende claramente que proyectos solidarios de estas características redundan no sólo en favor de las comunidades en las que se llevan a cabo, sino también en beneficio de las empresas socialmente responsables, ya que les aportan un valor añadido y enriquecedor desde una vertiente diferenciadora basada en valores éticos.
Más información en: http://www.directivesoft.es/

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...