domingo, 30 de agosto de 2009

Una muestra de Responsabilidad Social para niños especiales

Empleados de la empresa Transactel animaron el día a los alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala que padecen de síndrome de Down al compartir con ellos la mañana. Todos trabajaron para construir un aula que ayudará en el aprendizaje a los estudiantes.

La actividad tuvo un nombre: “Héroes trabajando para héroes” y forma parte del programa de responsabilidad social de dicha empresa en conjunto con el Fondo Unido de Guatemala.

También pintaron murales en las paredes y pisos. Se sembraron 24 huertos y plantas ornamentales y se remozaron los arriates.“

Agradecemos que hayan aceptado el reto de dar, unirse y ser voluntarios”, dijo Eduardo Palacios presidente de la junta directiva del fondo unido.

Se prevé la construcción de tres aulas, su equipamiento y el remozamiento de un aula para cómputo.

El instituto busca ampliar el espacio para poder albergar más alumnos. La inversión, según los participantes, es de Q348 mil. Se espera que para noviembre ya se tengan habilitados los espacios.

“Nos sentimos honrados de que empresas como esta encuentren una forma de desarrollar de forma integral su programa de responsabilidad social empresarial”, indicó Ricardo Rossal, director ejecutivo de dicho fondo.

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...