martes, 13 de octubre de 2009

Inaugurada Aula Fundación Telefónica en Fundacardín

En el aula los niños tienen acceso a programas pedagógicos, interactivos y lúdicos, que han sido diseñados especialmente para mantenerles activos en el proceso educativo mientras reciben tratamiento médico para su recuperación.


Una nueva Aula Fundación Telefónica abrió sus puertas en la Fundación de Cardiología Integral (Fundacardín), ubicada en la ala norte, piso 3 del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.
Más de mil niñas, niños y adolescentes, pacientes de Fundacardín, que son tratados al mes por cardiopatías, tienen ahora la posibilidad de aprender y divertirse con el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), en esta nueva aula que ha sido posible gracias a la alianza entre Fundación Telefónica, IBM y Fundacardín.

La sala, que ha sido diseñada especialmente para atender a pacientes que asisten a consulta o se encuentran en estado de hospitalización, está dotada de computadoras fijas, laptos, Kidsmart para los más pequeños y dispone de conexión a Internet. Los niños que asisten son atendidos por personal docente especializado.

En el acto de inauguración, realizado el miércoles 30 de septiembre, estuvieron presentes: la Directora Ejecutiva de Fundacardín, Coronela Mary Santiago de Pérez; Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica y Liana Sosa, responsable del programa Aulas; y por IBM: Milagros Carrero, Gerente de Responsabilidad Social; y Antonio Valbuena, presidente de Opportunitas Fundación para la infancia y la juventud.
La Coronela Mary Santiago de Pérez expresó su agradecimiento a Fundación Telefónica e IBM por brindar a los niños y sus familiares, quienes llegan tristes al hospital debido a problemas de salud, la posibilidad de entrar en contacto con las tecnologías que les abren ventanas al mundo, a la educación y al entretenimiento. “Esto es algo que, sin duda, contribuye a brindarles alegría y esperanza.”, dijo.
Por su parte, Giovanna Bruni explicó que en las Aulas Fundación Telefónica los niños tienen acceso a programas pedagógicos, interactivos y lúdicos, que han sido diseñados especialmente para mantenerles activos en el proceso educativo mientras reciben tratamiento médico para su recuperación. “Esta iniciativa forma parte del Programa EducaRed, el cual tiene en su portal de Internet http://venezuela.educared.net/ un sitio dedicado a los niños en situación de hospitalización. Ello, además, de otras herramientas y utilidades pedagógicas que están disponibles para estudiantes de los diferentes niveles educativos, padres y profesores.”, precisó.
Con esta nueva Aula Fundación Telefónica en Fundacardín, ya son siete las que están funcionando en diferentes regiones del país. En Caracas, se encuentran en el Hospital San Juan de Dios, Hospital de niños J.M de los Ríos e Instituto Oncológico Luís Razetti, donde han sido atendidos unos 1500 niños y adolescentes, aproximadamente, durante 2008. También hay una en Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, Estado Zulia, y otra en el Hospital Central Dr. José María Vargas, en San Cristóbal, Estado Táchira.



Fundación Telefónica: un paso más hacia un futuro mejor
“Contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera Telefónica, impulsando su desarrollo social a través de la educación y utilizando para ello las fortalezas distintivas del Grupo: su extensa base de clientes y empleados, su amplia presencia territorial y sus capacidades tecnológicas”. Esta es la misión de Fundación Telefónica, nacida hace ya más de diez años y presente hoy en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.
Telefónica y Fundación Telefónica están convencidas de que la educación es la clave del progreso de los países, y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, herramienta esencial e imprescindible para mejorar los procesos de aprendizaje y para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza.
Fundación Telefónica (http://www.fundacion.telefonica.com/) desarrolla su estrategia a través de una serie de líneas de actuación:
EducaRed, orientado a mejorar la educación gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones;

Proniño, que contribuye a erradicar la explotación infantil en Latinoamérica;


Debate y Conocimiento, una unidad de creación y divulgación del conocimiento en el ámbito de la Sociedad de la Información; y

Voluntarios Telefónica programa que busca la participación de los empleados del Grupo en actividades de acción social.

Estima Comunicaciones

No hay comentarios:

Farmatodo beneficia la educación de 1.127 alumnos y 825 familias venezolanas

  La empresa comprometida con las comunidades venezolanas y el crecimiento profesional de sus colaboradores e hijos, brinda apoyo ec...