martes, 27 de octubre de 2009

Vale TV seduce audiencias con entretenimiento educativo

"Sin fines de lucro" sigue siendo su bandera y para 2010 apunta a la RSE

La sentencia según la cual nadie se sienta a ver televisión expresamente para que le enseñen, es compartida por María Eugenia Mosquera, directora de ValeTV. Por esta razón, ella se cerciora de que lo que aparezca por la señal del canal 5 sean contenidos que combinen lo educativo y lo cultural con el entretenimiento.

Así como Mosquera está consciente de que la programación del canal que dirige desde su fundación en 1998 apunta hacia los documentales, también lo está respecto a que la preventa convocada ayer no es un llamado a la comercialización, sino a la reafirmación del sentido de responsabilidad social empresarial (RSE) que esa televisora promueve, dada su condición de fundación sin fines de lucro.

"Hemos sido muy coherentes desde el 98 en cuanto a la estructura programática, y hasta el presente estamos muy conscientes de la importancia que tienen la cultura y la educación, cómo ayudan a que la gente pueda diseñar su propia vida, a que la gente sueñe. Este es un canal aspiracional, estimula a la gente a que sueñe", agrega.

Para 2010, la televisora ofrece su programación según bloques como: "Crear conciencia social", "Enseñar valores para los más pequeños", "Crear conciencia histórica", "Crear conciencia ecológica", "Estimular una vida saludable", "Preservar el patrimonio cultural" y "Fomentar el desarrollo tecnológico". Allí se transmitirán producciones propias de ValeTV como Valores con Oscar Sambrano Urdaneta, Venezuela: país biodiverso, Bebé en casa o Expresiones tradicionales; entre otros, tanto como producciones de Discovery Channel, Televisora Española, Deutsche Welle, Imira y National Geographic.

Se trata de "traer los mejores documentales que estimulen, ¿cómo cada uno de nosotros puede contribuir? y que el venezolano no vea el desarrollo tecnológico como algo ajeno", enfatiza Mosquera.

Y como sabe e insiste en que el corte de la estación es de documentales, la oferta no se centra tanto en mostrar contenidos sino en la coherencia: "Todo lo que ValeTV muestra en pantalla, sea producido por nosotros o adquirido en el exterior, mantiene la coherencia con la responsabilidad social, que si para algunos es una moda, para nosotros no. Les decimos a las empresas socialmente responsables que acá hay un canal que no vive de la publicidad, pero que recibe aquellas piezas que son útiles, no a la empresa sino a la comunidad".

A.M. Hernández / El Universal

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